- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCapturan en El Salvador a diputado por enriquecimiento ilícito y lavado de...

Capturan en El Salvador a diputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

El diputado salvadoreño Alberto Romero, congresista por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) fue capturado este al ser acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El requerimiento fiscal en contra del parlamentario fue emitido el pasado 23 de agosto y señala que el político habría estado involucrado en el desvío de fondos por más de 1.1 millones de dólares, pero al contar con un fuero constitucional (inmunidad) no podía ser capturado y trasladado a un centro penal.

Ese mismo día, la Policía Nacional Civil (PNC) intentó detenerlo en las afueras de la Asamblea Legislativa, pero Romero se opuso y se escudó tras el fuero que lo protegía y que le fue retirado este 1 de septiembre. En aquel momento la Policía puso al diputado a disposición del presidente del Congreso y se determinó que en el entretiempo que el Poder Legislativo conocía el requerimiento y determinaba qué hacer, Romero estaría retenido en el edificio de la Asamblea Legislativa, en las oficinas de Arena.

El requerimiento de la fiscalía general de la República (FGR) fue turnado a una comisión especial de antejuicio conformada en el Congreso, tras lo cual se determinó que el diputado fuera separado de sus funciones legislativas el 30 de agosto y este viernes se sometió a discusión de la cámara el desafuero de Alberto Romero. La moción obtuvo 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por lo que Romero fue sacado del edificio de la Asamblea Legislativa minutos más tarde.

“Nos llama la atención cómo ‘Beto’ Romero pudo abrir 28 cuentas financieras y cómo pudo mover un millón de dólares en cuatro cuentas. La Fiscalía tendrá que determinar si hay cuentas bancarias en el exterior y aquí o sos mago o sos ladrón y, ojo, estamos hablando solo de cuentas bancarizadas”, dijo la diputada Marcela Pineda, quien cumplió el rol de fiscal durante la comisión especial.

Medios nacionales y extranjeros captaron cómo el diputado era sacado por la Policía Nacional Civil esposado, portando un chaleco antibalas y un casco de protección policial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp