Un grupo de hombres armados entraron a una casa de un barrio de Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, el pasado lunes. Ahí mataron a una pareja y dejaron con vida a una bebé, de quien no se supo nada hasta hoy, cuando apareció sana y salva.
De acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua (FGE), la noche del pasado 28 de agosto, hombres armados entraron a una vivienda de la colonia Pánfilo Natera, ubicada en el sur de la urbe fronteriza con Estados Unidos, y asesinaron a una mujer y un hombre, quienes eran padres de Ángela Chávez-Riva Velázquez, de 1 año y 3 meses de edad.
En la ficha de búsqueda, la FGE señaló que la niña no se encontraba en la vivienda al momento en que se aseguró el lugar. “Hasta la fecha se desconoce su paradero, se considera que la integridad de la niña está en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito», afirmó.
“A todos mis contactos les pido de favor compartir esta foto, es hija de mi sobrina sus padres murieron ayer en un hecho violento por la calle Granito en Juárez y de ella no sabemos nada por favor ayúdenme a compartir”, compartió un familiar de la menor en redes sociales.
El lunes fue uno de los más violentos en esa ciudad fronteriza en lo que va del año, al haber sido asesinadas 16 personas en distintos hechos, entre ellos los padres de la menor.
Bebé aparece con vida
El miércoles, después de que las autoridades del estado ofrecieran 200,000 pesos ($12,000) por información que diera con su paradero, autoridades informaron que Ángela Chávez-Riva Velázquez había aparecido sana y salva.
Fue al momento de que una patrulla realizaba un recorrido por la colonia Santa María —ubicada a poco más de una milla de la colonia Pánfilo Natera— cuando recibieron un reporte al número de emergencia 911 en el que informaron sobre una menor sola hallada en los cruces de las calles Coronel Primitivo Uro y Felipe Ángeles.
«Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con una mujer, la cual comentó que al circular por dicho cruce observó a la niña sobre la vía pública sin la presencia de ningún adulto, por lo que realizó el llamado al número de emergencia», aseguró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez.
Los policías pertenecientes a Distrito Poniente, reconocieron a la bebé, la resguardaron y trasladaron a la Estación de Policía del Distrito Universidad.