- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESExcampeona mundial de patinaje colombiana Luz Mery Tristán fue asesinada por su...

Excampeona mundial de patinaje colombiana Luz Mery Tristán fue asesinada por su pareja y este custodió su cadáver más de un día

En la mañana del domingo 6 de agosto se supo que el cuerpo sin vida de Luz Mery Tristán, excampeona mundial de patinaje y exciclista colombiana, había sido encontrado en un condominio por las autoridades y que estaba acompañado por el hombre que sería su pareja: Andrés Gustavo Ricci García. Este hombre fue detenido por la Policía, pero horas después tuvo que ser hospitalizado por una crisis de salud.

La exdeportista, de 60 años, tenía una relación sentimental con el sujeto en cuestión y vecinos indicaron a revista Semana que el hombre era muy controlador con ella: «No dejaba entrar a muchas personas a la… Tenía prohibido sostener relación cercana con sus amistades y familiares». Además, las mismas autoridades indicaron que al detenerlo también confiscaron seis armas (cuatro de fuego y dos traumáticas).

Y al pasar las horas del mismo domingo, empezaron a conocerse muchos detalles y datos que llevan a que la ciudadanía se asombre y quiera saber la verdad de este presunto feminicidio.

Pareja de Luz Mery Tristán acompañó el cuerpo sin vida por más de 24 horas

Una de las revelaciones más fuertes de las autoridades y vecinos de Luz Mery fue la del tiempo que habría pasado entre el momento de la muerte y la llegada de los agentes de la ley. Según esto, el crimen habría ocurrido entre la noche del viernes 4 de agosto y la madrugada del sábado 5, pero solo se supo lo ocurrido en la noche del mismo sábado cuando allanaron la propiedad ubicada en la vía que conduce al cerro Cristo Rey.

Además, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet explicó ante los medios la escena que encontraron los oficiales al efectuar el operativo:

«Ingresaron hombres de la Policía y la Fiscalía, encuentran el cuerpo sin vida de nuestra deportista, impactada con arma de fuego. Junto a ella se encuentra una persona, presuntamente la responsable, quien sería su compañero sentimental».

El mismo Andrés Gustavo Ricci García se habría opuesto a la captura y hasta habría hecho un disparo en contra de los oficiales, esto según las palabras de José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía de Cali. Por todos estos inicios empiezan a tratar el caso como un feminicidio, aunque todavía no hay pronunciamientos ni comunicados.

Andrés Ricci fue hospitalizado después de capturarlo al lado del cuerpo de Luz Mery Tristán

Si a esta historia le faltara algo, según integrantes de la Fiscalía General de la Nación en revelaciones a diferentes medios, la pareja y principal sospechoso de la muerte de Luz Mery Tristán fue hospitalizado en la ciudad de Cali. Y aparte de que en el momento de la captura se habría resistido y estaría bajo los efectos del licor, horas después sufrió una crisis cardiovascular.

Esta es la razón para que no se hubiera legalizado la captura, que estaba programada para las 4:00 p. m. del domingo 6 de agosto. Y es necesario escuchar el testimonio de Ricci García, para contrastar con las versiones consultadas y las pruebas que siguen recolectándose.

Eso sí, agentes del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía han estado custodiando todos los procedimientos y diligencias en la clínica, de la cual se han guardado las reservas. Esto ocurrirá hasta que un juez legalice la captura, impute cargos y se pronuncie por la medida de aseguramiento contra el principal sospechoso del presunto feminicidio de la referente del patinaje que tenía 60 años.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp