- Publicidad -
sábado, 20 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNicolás Petro y Day Vásquez se declararán inocentes de cargos

Nicolás Petro y Day Vásquez se declararán inocentes de cargos

Este martes 1 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana, la Fiscalía General de la Nación les imputará cargos a Nicolás Petro y Daysuris del Carmen Vásquez, dentro de la investigación por presuntos hechos de corrupción que se habrían presentado en medio de la campaña presidencial del Pacto Histórico en la región Caribe.

El delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, destapará en medio de la audiencia que se realizará ante el juez 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, todos los elementos materiales probatorios que se lograron recaudar en medio de la investigación contra el hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro y su exesposa.

Interceptaciones telefónicas, chats, documentos y testimonios hacen parte del material probatorio con el que la Fiscalía, les imputará a Nicolás Petro, los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y a Day Vásquez, violación de datos personales y lavado de activos.

En las últimas horas se conoció que tanto Nicolás Petro como su expareja sentimental habrían decidido declararse inocentes de los cargos que les serán imputados.

En el caso del hijo del jefe de Estado, estaría considerando ir a juicio y demostrar con su equipo de abogado liderado por el penalista Juan Trujillo, su inocencia.

Sin embargo, el panorama con respecto a Vásquez es diferente, pues según fuentes cercanas al proceso estaría buscando un principio de oportunidad con el que se comprometerá a suministrar información inédita sobre este proceso y con la que salpicaría a otros presuntos implicados.

Precisamente, esa negociación se habría iniciado con la captura de Vásquez, ocurrida el pasado 29 de julio. En la ciudad de Barranquilla en la que actualmente reside.

Por su parte, el abogado penalista Juan Camilo Brito Larsen, dijo ayer en la W radio que jurídicamente lo más viable en el caso de Day Vásquez, sería no aceptar ningún cargo y buscar un principio de oportunidad que le permita convertirse en la testigo clave en contra de quien fuera en el pasado, su esposo.

“Respecto de la situación jurídica de la señora Day Vázquez considero que, lo que debería hacer es no aceptar ningún cargo y posteriormente buscar un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación y así convertirse en la testigo estrella del caso en contra de Nicolás Petro Burgos”, dijo el penalista.

Brito Larsen agregó que “esta negociación debería buscar la suspensión de la acción penal con el compromiso de colaborar en toda la investigación con la Fiscalía”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp