La jueza Aileen Cannon ha fijado el inicio del juicio al expresidente Donald Trump por los documentos clasificados hallados en su casa de Florida para el 20 de mayo de 2024, según un documento judicial publicado este viernes.
Previamente, el 14 de mayo, se celebrará una audiencia para discutir el calendario del juicio con jurado en el que el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la presidencia estará en el banquillo de los acusados acompañado de su asistente Waltine Nauta.
El fiscal especial Jack Smith imputó al magnate republicano con hasta 37 cargos por haberse llevado documentos clasificados a su residencia privada en Mar-a-Lago tras abandonar el Despacho Oval.
A través de sus abogados, Trump se ha declarado «no culpable» de todos los cargos. Sin embargo, en las últimas semanas los medios estadounidenses han filtrado unas conversaciones en las que él mismo reconoce poseer material «altamente confidencial» y «secreto».
Si ese cronograma se mantiene, entonces el juicio caería de lleno en la carrera de 2024 por la Casa Blanca, en medio de múltiples primarias presidenciales del Partido Republicano. Sería una reprimenda para Trump y su equipo legal, que querían posponer el juicio hasta después de las elecciones generales de noviembre de 2024.