- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRonaldo Nazario dispara contra Vinícius Jr: “No lo prepararon de la forma...

Ronaldo Nazario dispara contra Vinícius Jr: “No lo prepararon de la forma correcta”

El fútbol brasileño está atravesando un momento de cambios profundos. Si bien en Sudamérica la liga sigue siendo potencia, el hecho de que su seleccionado hace más de 20 años que no juega la final de un Mundial y que ahora la Confederación que rige el deporte optó por contratar a un entrenador extranjero como Carlo Ancelotti para conducirla, son síntomas de que algo está cambiando. En este contexto quien habló fue Ronaldo Nazario.

Emblema absoluto del combinado que conquistó la Copa de Corea Japón 2002, el ex futbolista hace años que se ha convertido en empresario y en la actualidad es dueño y presidente del Cruzeiro. Por eso, se muestra como parte interesada de lo que ocurre en el fútbol de su país y ahora habló sobre la revolución que está sucediendo por la llegada del italiano Ancelotti al frente de la Canarinha en julio de 2024.

“Tenemos en la Serie A diez entrenadores extranjeros. Están más preparados que los brasileños. Sé que me criticarán por esto, porque pensarán que no tengo patriotismo y prefiero a los extranjeros. Pero eso no es todo, hay que contratar a los mejores. Hay brasileños preparados, pero también resultan muy caros”, sostuvo en su participación en el podcast Mano a Mano.

En este sentido, profundizó sobre el hecho de que, según su mirada, en los últimos tiempos no se ha trabajado bien en la formación de jugadores: “Durante muchos años, los talentos que se marcharon se fueron porque son talentos y, en muchos casos, brutos. Un caso muy claro es el de Vinícius Jr. Fue vendido al Real Madrid a los 18 años y jugó en el equipo B del Madrid. Se veía que no era un jugador refinado, hasta el punto de que todo el mundo decía que sería cedido allí, hasta que regresaría a Brasil.

En este sentido, agregó: “Cuando llegó, no sabía controlar el balón con la pierna izquierda. Y eso que Vinícius jugaba en Flamengo. No lo prepararon de la forma correcta, porque no mejoraron su pierna izquierda, no mejoraron sus fundamentos técnicos, su relación de tiempo y espacio en el campo. Sólo mejoró fuera”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp