- Publicidad -
martes, 16 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMéxico: Drag Queen hace historia al presentar noticias en Canal Once

México: Drag Queen hace historia al presentar noticias en Canal Once

Amanda Drag Queen ha hecho historia en la televisión mexicana, pues se encargó de conducir el segmento de noticias «Cada Hora a la Hora» el sábado 24 de junio, convirtiéndose en la primera conductora Drag Queen en la tele abierta de ese país.

En la pantalla de Canal Once, Amanda informó a la audiencia sobre los sucesos más relevantes del país y el mundo en vivo, todo esto en el marco de la XLV Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

Drag Queen hace historia en la televisión mexicana

Cabe destacar que nunca antes una Drag Queen había sido seleccionada para conducir un programa de noticias en un canal público y en la televisión abierta de Latinoamérica.

Guillermo Barraza, el periodista detrás del personaje de Amanda, expresó su sorpresa y agradecimiento por el apoyo recibido. Destacó la apertura del Canal Once para este hecho histórico y cómo se reconoció que la apariencia exterior no debería ser un obstáculo para la credibilidad periodística. Barraza resaltó que, más allá de su apariencia, lo importante es la preparación y el compromiso con la profesión periodística.

Guillermo destacó que anteriormente era impensable que las personas LGBT+, trans o Drag fueran consideradas seriamente para espacios de este tipo, siendo objeto de burlas y entretenimiento. Sin embargo, ahora están ocupando esos espacios que les fueron negados durante mucho tiempo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp