Organizado por el Boca Juniors y en una Bombonera colmada por hinchas, uno de los máximos ídolos de la historia xeneize, Juan Román Riquelme brindó su última función en la cancha acompañado de invitados de lujo como el mismísimo Lionel Messi.
En el partido de despedida de Riquelme, Boca venció 5-3 a la selección de Argentina ante más de 50 mil aficionados.
Ambos equipos fueron conformados por amigos y excompañeros de Riquelme (45 años) a lo largo de sus 19 años de su carrera. Carlos Bianchi dirigió a Boca Juniors y Alfio ‘Coco’ Basile a la Albiceleste. El partido duró 70 minutos, 40 el primer tiempo y 30 el segundo.
Riquelme jugó todo el partido con la camiseta de Boca Juniors y fue ovacionado ante su afición antes, durante y después del partido. Juan Román respondió con un gol y una asistencia y no se olvidó de Diego Armando Maradona al honrarlo usando una playera con su nombre al final del partido.
Ángel Di María, Leando Paredes y el técnico Lionel Scaloni, también participaron en el encuentro, y fueron conmemorados con una placa especial antes del partido por haber ganado el Mundial.
Por su parte, Messi fue recibido en La Bombonera con una lluvia de aplausos y, cuando salió de cambio (jugó 57 minutos, los aficionados corearon su nombre en agradecimiento por darles la Copa del Mundo en Qatar 2022.