- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAsesinan a tiros a gobernador provincial de Filipinas

Asesinan a tiros a gobernador provincial de Filipinas

El gobernador de Negros Oriental, Roel Degamo, fue asesinado a tiros este sábado (04.03.2023) por un grupo de pistoleros que lograron escapar. El político fue atacado en el interior de su propia casa en la localidad de Pamplona, en la región central del archipiélago, según reveló en redes sociales la esposa de Degamo, la alcaldesa de Pamplona Janice Degamo.

Roel Degamo fue declarado muerto a su llegada al hospital al que fue trasladado. Al menos otras cinco personas murieron en el ataque, todas ellas vecinas de barrios empobrecidos que estaban reunidas con el gobernador para pedir ayuda para los pobladores. El portavoz policial Gerard Ace Pelare indicó al periódico Inquirer que el gobernador había sufrido heridas de bala en distintas partes de su cuerpo.

Degamo, de 56 años, había perdido las elecciones provinciales del pasado mayo, pero la Corte Suprema terminó declarándolo vencedor en octubre tras un recuento que descontó votos fraudulentos, y es el segundo político de alto rango en ser asesinado en Filipinas este año, tras la muerte a tiros en febrero de Rommel Alameda, vicealcalde de Aparri, al norte de Luzón, en una emboscada en la carretera en la que perecieron otras cinco personas que viajaban con él.

Vestidos como militares

Informaciones preliminares señalan que al menos seis hombres ataviados con trajes de camuflaje y armados con rifles perpetraron el crimen de Degamo. Las otras víctimas eran vecinos de distintos barrios que visitaban al político. Los atacantes usaban chalecos antibalas y se transportaban en tres camionetas tipo SUV que luego fueron abandonadas. Janice Degamo dijo que su marido no merecía una muerte de este tipo. «Estaba trabajando con electores y sus jefes locales”, explicó.

La policía instaló puntos de control para intentar dar con los sospechosos. El presidente Ferdinand Marcos Jr. condenó los hechos. «Mi gobierno no descansará hasta que llevemos a la justicia a los responsables de estos crímenes atroces y viles”, dijo el mandatario, que aseguró -sin entregar detalles- que las investigaciones ya estaban avanzadas. «Los vamos a atrapar, y si se rinden ahora, tanto mejor para ustedes”, agregó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp