- Publicidad -
martes, 23 julio 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAMel Zelaya busca alianza con el Partido Nacional para implementar su Consulta...

Mel Zelaya busca alianza con el Partido Nacional para implementar su Consulta Popular

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales continúa en búsqueda de aliados para instalar una “Consulta Popular”, proyecto que impulsa desde que era presidente de Honduras.

El ahora asesor presidencial asegura que, hasta la fecha, no hay consensos con ningún partido político para realizar una consulta popular, pero que este año propondrá realizarla al Partido Nacional.

“He sido claro, una Asamblea Nacional Constituyente no puede surgir de la voluntad de un partido político sino de todos los partidos políticos, tiene que haber consenso”, apuntó Mel.

“En Honduras, aunque no hay, pero esperamos que algún día pueda haber consenso para consultas populares. Fui el primer presidente que impulsé una consulta popular para consultar al pueblo, pero me sacaron porque traje dicen petróleo comunista de Chávez y maestros comunistas”, agregó el coordinador de Libre.

Zelaya Rosales aceptó que actualmente no se pueden hacer consultas populares porque se ocupan los votos del Partido Nacional

“Este año se les va a proponer hacer consultas al Partido Nacional porque es necesario”, sostuvo.

“Un pueblo que no es consultado que solo se les llama para votar por fulano, pero esa no es democracia; según la Constitución el pueblo es el soberano, de él emanan sus poderes, pero aquí no, emanan de las elites o de grupos; eso se tiene que cambiar”, finalizó Mel.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp