Hay personas tan ingeniosas que inventan excusas o pretextos con tal de no ir a trabajar, pero en ocasiones hay empleados que se lucen con sus ideas .
Como este caso, un trabajador de un call center en las Islas Canarias, España, quien se puso estratégico y encontró la manera de pasar las horas sin realizar ninguna de sus actividades.
Todo comenzó cuando por la pandemia de covid las empresas se vieron obligadas a implementar el home office, por lo que la compañía instaló un sistema para que su personal pudiera responder llamadas de los clientes.
El sistema detecta cuando uno de los operadores está atendiendo una llamada y le pone una etiqueta que dice ‘ocupado’ para que las nuevas llamadas no lleguen a su línea y, de igual manera, no se queden en la fila.
Conforme al medio español La Vanguardia, el trabajador se autollamaba para estar siempre ‘ocupado’ y de esta forma dejarles todo el trabajo a sus compañeros.
El hombre trabajaba para un call center especializado en soporte informático desde 2019. Pero en octubre del 2020 se dieron cuenta de su técnica y lo despidieron.
Esta actitud no ha sido un hecho puntual, sino que lleva repitiéndose continuamente mes tras mes, y con distintos intervalos de duración de esas llamadas, por lo que ha manifestado con ello, fraude, deslealtad y abuso de confianza en las gestiones encomendadas”, le escribieron en una carta. Pese a que lo que hacía era poco profesional y su despido era justificado, el hombre decidió demandar a la empresa.