- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDebido a su estado de salud, exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés se...

Debido a su estado de salud, exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés se defenderá en libertad

En libertad se defenderá el exalcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Avilés, luego que ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones por múltiples padecimientos luego de resultar positivo de Covid-19.

El Juez determinó revocar las medidas de prisión preventiva, y hasta el momento no se conoce la fecha del juicio oral y público contra este exfuncionario.

ACUSACIÓN SEGÚN EL MINISTERIO PÚBLICO

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió denuncia en fecha 23 de marzo de 2013 en contra del ciudadano Roosevelt Eduardo Aviléz López, en la cual se manifestó su supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual ha incrementado su patrimonio, y de la cual hacen parte varios miembros de su núcleo familiar. Cabe mencionar que el Ministerio Público recibió posteriores denuncias en los años 2014 y 2015.

Fue así que después de ejecutarse las diligencias investigativas dirigidas a identificar el patrimonio del denunciado y su núcleo familiar, se logró establecer la existencia de un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado en relación a las actividades económicas generadoras de ingresos, pudiendo deducirse, en virtud de las denuncias recibidas y las técnicas especiales de investigación empleadas, que dicho patrimonio proviene de actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas.

Lo anterior, se pudo establecer con el análisis financiero y patrimonial en donde se identificó al señor Roosevelt Eduardo Aviléz López un total de ciento sesenta y cuatro millones, cuatrocientos setenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro lempiras con 86/100 (L.164,474,934.86) sin justificación de su origen en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos.

Al alcalde y su familia, en el marco de la Operación REAL, se les aseguraron 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, así como se ejecutaron simultáneamente 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones a negocios, acciones emprendidas en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp