¿Tenían baño de oro? Casi dos millones de lempiras se utilizaron de los fondos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) para la compra de juguetes para niños, los cuales tenían un valor entre los 1,725 a 7,000 lempiras cada uno.
El millonario gasto por un total de 1,855,175.00 lempiras trascendió en redes sociales y finalmente fue confirmada por autoridades de la Portuaria, argumentaron que la compra obedeció a un compromiso con el Sindicato de la ENP, pero no explicaron porque el alto valor de los juguetes por unidad.
A través de un comunicado en redes sociales, la ENP explicó que la adquisición millonaria de juguetes es atribuida, “de acuerdo con la Cláusula No. 39 del XVI Contrato Colectivo de Condiciones de trabajo vigente entre el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria SITRAENP y la Empresa Nacional Portuaria, el cual existe un proceso anual de entrega de juguetes de primera calidad a los hijos de sus trabajadores hasta la edad de 12 años”
No obstante, la ENP no logró esclarecer la diferencia de precios en varios juguetes, y argumenta que la compra fue hecha bajo licitación, “las bases de la licitación se elaboraron de acuerdo con el presupuesto solicitado por la administración anterior en el año 2021, ascendiendo al valor de L. 1,855,175.00 según la selección de juguetes realizada por la Comisión Bipartita, cuidando que sean de la mejor calidad y aplicación para beneficio de los hijos de los trabajadores”, establece el comunicado.