Taylor Dudley estaba detenido desde abril de 2022 y era uno de varios estadounidenses detenidos a quienes Richardson y las autoridades estadounidenses buscaban liberar. Las negociaciones para la liberación se hicieron «discretamente», dijo Richardson.
«Mientras celebramos el regreso seguro de Taylor, seguimos muy preocupados por el destino de Paul Whelan y comprometidos a trabajar para su regreso», agregó. El exmilitar estadounidense Whelan fue arrestado en Rusia en 2018 y sentenciado a 16 años de prisión por «espionaje», a pesar de sus negativas.
Paul Whelan sigue estando en manos de autoridades rusas
Estados Unidos se ha esforzado por asegurar su liberación desde entonces. El presidente Joe Biden prometió en diciembre que «nunca» abandonaría los esfuerzos para lograrlo, luego de que la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner fuera liberada a cambio del traficante de armas ruso Viktor Bout.
«Por desgracia, Moscú está tratando el caso de Paul (Whelan) de manera diferente al de Brittney, y aunque no logramos asegurar la liberación de Paul, nunca nos rendiremos», dijo Biden en ese momento.