Walter Marín, es un hondureño radicado en los Estados Unidos de América y acudió a HCH en busca desesperada de su madre, María Santana Marín, este catracho desconocía el paradero de su progenitora desde que él tenía seis años.
El gigante de las tres letras que nació en el corazón de Dios para servir a la gente, HCH, se trasladó hasta la ciudad de Baltimore, Estados Unidos de América, donde un hondureño nos llamó que soñaba con volver a su madre y su deseo era localizarla.
Como nos caracteriza, un medio dedicado al servicio de la población, trasmitimos este aviso en HCH Matutino, en este programa nuestro director general, Eduardo Maldonado, hizo hincapié de la búsqueda de la progenitora de este catracho radicado en tierras estadounidenses.
Los televidentes fieles al canal del pueblo hicieron sonar los teléfonos con llamadas de esperanza de la localización de la madre de Walter, el reloj marcó las 2:00 de la tarde y fue en el programa HCH Vespertino que se dio a conocer que la ascendiente de este hondureño vive en Tulían Río, municipio de Omoa, Cortés.
A pesar de que esta madre está postrada en una cama, producto de un derrame y otras enfermedades, las lagrimas de este catracho eran inevitables porque su sueño se hizo realidad.
Los hermanos de este compatriota se mostraron quebrantados ante las cámaras de HCH y esta madre escuchó las palabras afectivas y tiernas que le dedicó su hijo, el cual no sabía de su destino desde hace 31 años.
No hay visa para que Walter conozca personalmente a su madre, pero una vez más quedó demostrado que los sueños se hacen y pueden convertirse en realidad, gracias a Dios, a nuestros televidentes y a este hondureño por hacernos instrumentos de servicio.
Somos y seguiremos siendo el canal que está al servicio del pueblo.