Luego de varios meses de suspensión, hoy se reincorpora el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, a sesionar al Congreso Nacional de Honduras tras haber sido suspendido del cargo por Daños, Tráfico de Influencias y Perturbación del Orden.
Las agresiones tuvieron lugar el 4 de mayo del presente año, cuando el diputado encabezó una protesta en las afueras de Ciudad Mujer, en la cual lo acompañaron algunos miembros de sus bases que llegaron desde Choluteca exigiendo el nombramiento de una de sus correligionarias en un cargo.
El 13 de septiembre de 2022, un juez de letras designado en resolución de audiencia inicial, dictó auto de formal procesamiento para el diputado de Libertad y Refundación, Mauricio Orlando Rivera López, por tres delitos: daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público, manteniendo las medidas dictadas en la audiencia anterior. No obstante, el juez de letras designado en su resolución, respecto al delito de violencia contra la mujer y coacciones, dictó sobreseimiento definitivo.
El pasado 30 de noviembre de 2022 por unanimidad la Corte de Apelaciones resolvió a favor del congresista Mauricio Rivera y ordenó su reintegro inmediato al Congreso Nacional.
A Mauricio Rivera lo absolvió un juez por el delito de violencia contra la mujer y coacciones.