Los viajeros procedentes de China deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa para entrar a Países Bajos y Portugal, anunciaron los Ministerios de Salud de ambos países este viernes (06.01.2023).
China enfrenta actualmente un brote de COVID-19 tras el levantamiento de sus estrictas medidas de control del coronavirus.
Ante la explosión de casos, una veintena de países y territorios ya han impuesto nuevas restricciones para el ingreso de viajeros procedentes de este país.
Portugal y Países Bajos se sumaron el viernes, después de que la UE aconsejara esta semana exigir pruebas negativas de coronavirus y realizar «pruebas aleatorias» a los viajeros procedentes del gigante asiático.
Medida entra en vigor el martes
En Países Bajos, la medida entrará en vigor a partir del 10 de enero, aunque el gobierno aconseja desde el viernes llevar mascarillas en los vuelos procedentes o con destino a China.
«Pienso que es importante que tomemos medidas de viaje en el marco de la lucha contra el COVID-19 a nivel europeo», afirmó el ministro neerlandés de Salud, Ernst Kuipers, citado en el comunicado.