A criterio de la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, Junta Nominadora ha venido realizando un buen trabajo en el proceso de selección de postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En torno al proceso de tachas y denuncias, la abogada Espinoza recomendó a la Junta Nominadora, valorar objetivamente esos puntos en pro del bienestar del país, “como ciudadana pediré que se examinen las tachas oportunamente dado que sería bueno conocer cuáles fueron los criterios para la evaluación”, adelantó.
“Lo único que deseamos es lo mejor en la Corte Suprema de Justicia, en el caso del PSH no busca actuar en función de poder, sino en función de escoger a los candidatos idóneos”, afirmó la legisladora del departamento de Yoro.
“En el PSH somos responsables y no tendremos listados preconcebidos, sino en función de las capacidades y la ética de cada uno de los postulantes que lleguen al Congreso”, agregó.
La diputada Espinoza advirtió que, si ocurriera lo que aconteció en la elección de la CSJ vigente, entonces Honduras habría “fracasado en el proceso”.
“La ciudadanía debe rechazar la concentración de poder, lo que se espera es una nueva CSJ independiente y no en función de partidos políticos”, acotó.
Respecto a las pláticas o consensos entre legisladores, la diputada del PSH aclaró que una cosa es conversar y ponerse de acuerdo sobre candidatos, y otra, es la corrupción con compra de conciencias.
“Si Libre que hoy está en el poder se atreve a ser semejante bajeza, entonces no tendrá ninguna diferencia del Partido Nacional que lo hizo en el pasado, espero no incurra en ese grave error porque lo denunciaremos”, advirtió la diputada Espinoza.