Luego de haber aprobado los requisitos de exportación, ayer salió de Honduras el primer contenedor con 1,820 cajas de melón cosechado en la zona sur, rumbo al mercado de Taiwán.
En total son 20 contenedores los que se exportarán entre los meses de diciembre de 2022 a junio del 2023, ayer salió el primero y este día saldrán los otros 2 con las mismas cantidades de cajas, informó Fredy Martínez, inspector y supervisor del Programa de Mosca de la Fruta del Mediterráneo (Moscamed).
Fue la semana pasada cuando el gobierno de Taiwán aprobó el melón hondureño a través de una carta oficial enviada al Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
El envío de melón hondureño a Asia contribuirá de manera significativa con el aumento del Producto Interno Bruto y la generación de empleos en la zona sur, además, fortalece las actividades dentro de la Política del Sector Agroalimentario y consolida a Honduras como país productor de fruta libre de la moscamed.