En alerta se encuentran las autoridades del Reino Unido por la presencia de una nueva enfermedad que se ha dado a conocer como el “virus de la Navidad” y que podría tener grandes consecuencias para la población.
La nueva enfermedad tiene a los pacientes totalmente desconcertados, pues más de uno ha explicado que “se siente como el coronavirus, pero no lo es”, llevando a una confusión bastante grande entre los habitantes del Reino Unido, quienes nuevamente podrían estarse enfrentando a una situación sanitaria de mucha complejidad.
Entre los síntomas más comunes están los dolores de cabeza y congestión nasal, lo que ha llevado a cientos de personas a hacerse el test de covid solamente para encontrarse con resultados negativos, por lo que las redes sociales han sido el sitio donde los pacientes se han juntado a hablar de sus síntomas.
Por su parte, el Dr. Rob Barnett, secretario del Comité Médico Local de Liverpool indica: “Siempre vemos un aumento en los resfriados y otras enfermedades invernales en esta época del año, pero para la mayoría de las personas, los síntomas mejorarán sin tratamiento o con medicamentos fácilmente disponibles”.
“Si necesita consejos sobre cómo manejar sus síntomas en el hogar, hable con su farmacéutico comunitario local” recalcó Barnett, dejando claro que pueden ser una serie de resfriados comunes que llegan con la baja de las temperaturas e insistió en “es importante estar al día con sus vacunas contra el covid”.