Una extensa tormenta descargó nevadas en el norte de Estados Unidos y tornados en el sur del país, dejando como saldo al menos tres personas muertas y decenas heridas en el estado de Luisiana, informaron las autoridades.
La oficina del alguacil de la parroquia (condado) de Caddo (Luisiana) informó que un tornado durante la noche del martes arrasó la localidad de Keithville y causó la muerte de tres residentes, incluida una mujer de 30 años y su hijo pequeño.
Es importante decir que, la tormenta invernal además causó tornados en Texas y Oklahoma, incluida el área de Dallas-Fort Worth, mientras que, en el centro del país, desde las Montañas Rocosas hasta el Medio Oeste soportaban nevadas y vendavales.
Graves consecuencias en todo el país
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que la tormenta invernal avanzará entre hoy y mañana hacia el nordeste del país y la región central de los Apalaches con acumulación de nieve y lluvias heladas.
«Se mantiene el riesgo de desbordamientos rápidos de los ríos y cursos de agua, y las condiciones meteorológicas adversas en el Sur», añadió la agencia.
Asimismo, precisaron que las lluvias con aguanieve continuarán en el norte y centro de las Montañas Rocosas en tanto las temperaturas se mantienen por debajo de lo normal en el oeste.
De igual forma, el NWS indicó que al menos tres tornados tocaron tierra en Texas, en los condados Tarrant y Wise y otro al oeste de Paris, causando extensos daños.
Además, el NWS indicó que, las nevadas podrían llegar a una acumulación de hasta 61 centímetros en algunas áreas del oeste de Dakota del Sur y el noroeste de Nebraska, al tiempo que se espera hielo aguanieve en el este de las Grandes Planicies.