Tres palestinos murieron tras recibir disparos del Ejército de Israel durante una redada en Yenín, una ciudad del norte de Cisjordania ocupada bastión de milicias palestinas, informaron fuentes oficiales en medio de la peor ola de violencia desde 2006 en la zona.
«Tres palestinos fueron asesinados por balas de la ocupación israelí durante su incursión en Yenín la madrugada de hoy», indica un comunicado del Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que los identificó como Atta Yassin Mahmoud Shalaby, de 46 años, Tariq Fawzy Al Damej, de 29 y Sedqi Seddik Zakarneh de 29.
Por su parte, el Ejército de Israel confirmó su operación «antiterrorista», en la que asegura «sospechosos lanzaron artefactos explosivos y atacaron con fuego directo a soldados, quienes respondieron con fuego real».
Sospechas de terrorismo
Durante la redada en la ciudad de Yenín y el área aledaña, el Ejército arrestó a Jaled a Hija, Ahmad Jaradat y Daajef Bages, los tres «sospechosos de participar en actividades terroristas», aseguró el Ejército, cuyas tropas no registraron heridos.
Según la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra una ambulancia, y la redada se saldó con al menos 10 palestinos heridos.