El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), Amable de Jesús Hernández, confirma que es viable la habilitación de Ciudad Mateo de alojar a hondureños en 690 viviendas.
Han pasado mas de 30 años después del fallido proyecto, lo que Hernández manifiesta que ya no hay excusas de contaminación ambiental o que sea un área inhabitable.
Se procederá a la limpieza de la maleza en Ciudad Mateo y luego se empezarán a hacer las respectivas remodelaciones, se espera que para los primeros seis meses del año 2023 sea lanzado el proceso de licitación.
Serán 690 viviendas habilitadas, hasta el momento no se conoce quienes y cuales serán los requisitos que se necesitan para obtener una vivienda de esta ciudad.
El INJUPEMP creó una comisión para proceder a recuperar este proyecto, y tienen la responsabilidad de crear los respectivos dictámenes de esta obra.
Son 294 manzanas que ocupa esta ciudad, y en sus alrededores está una extensa vegetación, misma que será protegida para no contaminar el medio ambiente.