A sus 101 años su historia se ha vuelto viral por asegurar que tomar tequila, uno de los destilados mexicanos más populares en el mundo, es la clave para vivir mucho tiempo y sobre todo ser feliz.
Ella es Mary Flip. Nació en 1921 y vivió su infancia en Illinois, Estados Unidos, pero atravesó por momentos complicados cuando su madre y hermana murieron, ella tan sólo tenía 15 años y fue la sobreviviente de su familia. Durante su vida Mary ha sido testigo de la Gran Depresión, diversas guerras, pandemias como la de covid-19.
Cuando tenía 18 años Mary decidió mudarse a México en donde se casó y trabajó como ganadera. Fue ahí donde la mujer comenzó su gusto por el tequila.
Tiempo después regresó a Chicago cuando estaba embarazada de su primer hijo en donde se dedicó al arte y se convirtió en una artista reconocida por la Escuela de Arte de Chicago.
“Me gusta mucho dibujar. Y pude darme cuenta de que las cosas cambian incluso mientras las dibujas. Entonces, pude desarrollarlos y hacerlos parecer reales. Me tomó tiempo, pero no tenía nada más que hacer excepto criar a un grupo de niños”, dijo a medios locales.
Mary celebró 101 años y cuando le preguntaron cuál es su secreto para vivir tanto tiempo, aseguró que se debe al tequila. “Oh, mi secreto. No lo sé… el tequila”.
La respuesta de Mary Flip ante la pregunta de su hija le dio la vuelta al mundo, pues se viralizó en las redes sociales donde los usuarios aplaudieron el buen humor de la mujer y no perdieron la oportunidad para desearle un feliz cumpleaños.
En su festejo, la mujer aparece sumamente sonriente mientras sostiene una copa de vino en la mano, incluso, es tanta la felicidad de Mary que, al final del video, porta unas gafas de sol.