A veces se puede subestimar la capacidad que tienen los niños para comprender su entorno y saber adaptarse a los desafíos que se les presente en la vida. Ellos pueden estar preparados incluso para querer aportar en sus hogares cuando existan problemas.
Ese parece ser el ejemplo de Emma, una pequeña de 6 años de Paraguay quien llamó la atención de toda su comunidad y de los medios de comunicación, luego de que se hiciera conocido un solidario gesto que tuvo con los demás niños de su localidad.
Cuando se acercaba el Día del Niño, el pasado 16 de agosto, esta chiquilla tuvo la iniciativa de seleccionar parte de su colección de juguetes para donarlos a otros pequeños cuyas familias no tenían recursos para comprarles ninguno en esta fecha tan especial. Ella entendía por la situación tan lamentable que pasaban ellos y quiso aportar de alguna forma.
Según reseñó el medio local Extra, Emma instaló un puesto sencillo frente a su casa, con un cartel que decía “se donan juguetes“, para así atraer a los chiquillos interesados en recibir algún nuevo regalo con el que pudieran divertirse no solo en esta celebración, sino en los días que vinieran luego.
Esto ocurrió en la localidad de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, donde los principales beneficiados fueron los vecinos de Emma, quienes recibieron un lindo obsequio, gracias al gesto de esta niña quien a su corta edad ha aprendido a compartir lo que tiene.
“Es mejor dar que recibir“, comentó Gabriel Cañete, padre de la niña, quien está muy orgulloso por cómo ha crecido su niña, con los valores que le mostraron en casa. “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él”, agregó, al citar un conocido proverbio.
De acuerdo a este medio, la niña habría estado haciendo este noble acto desde hace dos años.