Dos personas resultaron fallecidas tras una serie de incidentes ocurridos en el estadio Monumental, en la previa del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza. Las avalanchas fueron la tónica en las inmediaciones del recinto de Macul, dejando también un número desconocido de personas lesionadas y detenidas. El duelo terminó siendo suspendido por el ingreso de barristas a la cancha.
En ese contexto es que un grupo de hinchas intentó realizar una estampida para ingresar al sector de Caupolicán por la fuerza, derribando una de las rejas perimetrales que se encontraban en la zona. En los incidentes llegó al lugar personal de Control de Orden Público de Carabineros (COP).
Ahí, un carro lanzagases habría atropellado a dos personas. Ambas se encontraban aplastados por una reja que se desplomó producto de las estampidas. Según información de El Deportivo, las víctimas fatales se tratarían de una adolescente de 18 años y de un niño de 13 años.
En medio del partido, el fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores, entregó más detalles de los hechos ocurridos en las cercanías del recinto. “Aproximadamente a las 18 horas con 30 minutos, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para luego, posteriormente, ingresar al Estadio Monumental”, comenzó señalando.
Más detalles de los sucesos
Por ahora, se están realizando investigaciones para esclarecer los hechos. “A esa hora existía amplio personal de control de orden público. Estas personas, de acuerdo a los antecedentes preliminares, junto con al menos un centenar de otros sujetos, intentaron botar las rejas con el interés de intentar ingresar hasta el estadio Monumental y es en ese poco claro contexto, de momento, es que se verifica el hecho.
Estamos trabajando con todos los medios técnicos y, además, con las cámaras que se encuentran en el lugar para poder determinar la forma de ocurrencia de los hechos. Estamos con distintos operativos policiales tratando de determinar las responsabilidades que correspondan y poder formalizar a quien corresponda en este caso”, señaló el fiscal.
“Sería un carro lanzagases, un carro de control de orden público. La verdad es que el ingreso al estadio fue bastante caótico y existieron antes, durante y posterior al incidente que, lamentablemente, produjo el deceso de estos dos jóvenes intentos de distintos hinchas de ingresar al Estadio Monumental sin entradas. Eso ocurre, lamentablemente, de forma habitual en los partidos”, añadió.
