- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESElon Musk deberá pagar casi 200 millones de dólares a tres altos...

Elon Musk deberá pagar casi 200 millones de dólares a tres altos ejecutivos que despidió de Twitter

Por: Gabriel Mendoza

El multimillonario sudafricano, Elon Musk, deberá compensar económicamente con casi 200 millones de dólares a tres ejecutivos que despidió tras su reciente compra de la red social Twitter.

Los destituidos por el magnate fueron el exCEO, Parag Agrawal, el exdirector financiero Ned Segal y la exdirectora jurídica Vijaya Gadde, esta última habría sido la encargada de suspender de esta red social al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde hace unos meses, se conoció que Musk iría a por la adquisición de Twitter, por lo que el jueves intentó tranquilizar a los anunciantes de Twitter sobre el futuro de la plataforma mediante una carta abierta.

Elon se volvió dueño de la red social tras pagar unos 44 mil millones de dólares.

El empresario argumentó que “fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa. Permítanos construir algo extraordinario juntos».

Actualmente, la planilla manejada por Twitter es de cerca de 7,500 trabajadores, quienes están a la expectativa de que sucederá ante esta nueva era en la red social.

Se menciona que, aunque no hubieran sido separados de sus cargos, los altos ejecutivos de igual forma hubieran recibido gran parte de este dinero debido a que son poseedores de acciones de la empresa.

Estos tres ejecutivos y otros accionistas recibirán los pagos de Musk luego de que el comprara sus acciones por 54,20 dólares cada una.

Asimismo, se informa que quien será mejor recompensada por la compra de acciones sería Gadde, quien recibiría unos 34,8 millones de dólares por sus 642.000 acciones.

El segundo sería Segal quien recibiría unos 22 millones de dólares por sus 406.000 acciones sobre la empresa. Mientras que Agrawal sería quien menos recibirá debido a que fungía en su puesto por menos de un año, por lo que recibiría 8,4 millones de dólares por 155.000 acciones.

Compensación económica

Los tres ejecutivos no solo serán compensados económicamente por la compra de sus acciones, se contempla que otra de las partes lucrativas será por una clausula en caso de despido establecida en la fusión aprobada por los accionistas.

Esta compensación incluye un año de salario base que equivaldría a un millón de dólares para Agrawal y 600.000 para Segal y Gadde.

Asimismo, se espera que los tres recibirán unos 73.000 dólares por concepto de un año de seguro médico.

Mientras que la parte más lucrativa de esta separación será por la parte de la adquisición acelerada de acciones que los ejecutivos recibirían a futuro, pero a las que aún no tenían derecho.

El valor de estas acciones sería de 56,4 millones para Agrawal, 43,8 millones para Segal y 19,4 millones para Gadde.

Asimismo, se espera que Segal y Agrawal obtengan la adquisición de todas sus acciones, mientras que Gadde solo la mitad de estas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp