- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Se retira! Emilio Izaguirre se convierte en nuevo director deportivo de Motagua

¡Se retira! Emilio Izaguirre se convierte en nuevo director deportivo de Motagua

Por: Gabriel Mendoza

El legendario lateral de la selección de Honduras y de equipos como Motagua y Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, fue anunciado por Motagua como su nuevo director deportivo.

Izaguirre, quien fue mundialista en los certámenes celebrados Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ha colgado definitivamente los botines y tomará la vacante libre, misma que fue dejada disponible tras la salida de Héctor “Lin” Zelaya en el año 2015.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales del club capitalino, donde “Milo” envió un mensaje a la afición del Ciclón Azul.

“Hola familia motagüense, les habla Emilio Izaguirre, el nuevo director deportivo del Fútbol Club Motagua”, exteriorizó.

“Estoy muy ilusionado y feliz con este nuevo reto en el equipo de mis amores. Vamos a trabajar muy fuerte para seguir dándoles muchas alegrías. Un abrazo para todos, bendiciones”, decía en el video.

Es importante decir que Emilio, en sus últimos meses como jugador estudiaba simultáneamente vía internet para ser director deportivo en el Instituto Johan Cruyff con sede en Barcelona, lo que lo capacita para poder ejercer de la mejor forma esta nueva faceta de su vida.

Su trayectoria

Izaguirre es considerado por muchos uno de los mejores laterales izquierdos en la historia del fútbol de Honduras, un jugador que siempre se caracterizó por su tranquilidad y respeto dentro de los terrenos de juego y un ejemplo para los jugadores que tienen como aspiración ser legionarios.

Debutó como profesional en Motagua en el 2004, donde fue parte de la conquista de los Azules del torneo Apertura 2006 y la copa Interclubes en el 2007, año en el que alcanzó un gran nivel, lo que le valió para obtener el premio individual al mejor futbolista de la Liga Nacional ese año.

Emilio permaneció en Motagua hasta el 2010, año en el que fue traspasado al Celtic de Glasgow de Escocia, conjunto en el que se volvió leyenda luego de sus increíbles participaciones y donde se gano el cariño de los aficionados, quienes partido a partido le dedicaban canticos a catracho.

Con el equipo de Glasgow, Milo se consagró campeón de diferentes títulos entre los que destacan cuatro Premier League de Escocia, tres copas de Escocia y tres copas de la Liga escocesa.

Asimismo, Izaguirre fue elegido el mejor futbolista de la Premier League de Escocia en el año 2011.

En esta nueva etapa y faceta de Emilio como director deportivo, se espera que pueda formar junto al entrenador Hernán “la Tota” Medina un Motagua más competitivo, e intentará sacar la espina que mantienen las águilas, obtener un campeonato internacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp