CA pesar de que Elon Musk es la persona más rica del mundo, de acuerdo a esta destaca revista, lo cierto es que en el listado de los billonarios del planeta también se encuentra una mujer, quien de hecho se posiciona por encima del magnate mexicano Carlos Slim y se trata de Bettencourt Meyers.
Las mujeres más ricas del planeta
El puesto número uno lo ocupa precisamente Bettencourt Meyers, quien es aproximadamente 1.200 millones más rica que hace un año, lo que la posiciona en el decimocuarto lugar de la gente con mayor fortuna en la tierra, pues su ingreso tiene un valor total estimado de 74.800 millones de dólares.
La empresaria tiene 68 años y la vicepresidenta del grupo L’Oréal y es de origen francés; su trabajo en la compañía de cuidado de la salud y belleza la ha hecho destacar debido a que se trata de la compañía más grande del mundo en este rubro, la cual nació derivado del trabajo de su abuelo, quien era químico. Se trata de Eugène Paul Louis Schueller, quien se interesó por el mundo de los cosméticos y decidió fundar esta empresa en 1909.
El segundo lugar lo ocupa Alice Walton, quien tiene una riqueza que alcanza los 61.800 millones de dólares, ella tiene 72 años, vive en Estados Unidos y actualmente es la empresaria al frente de una empresa que seguro consumes frecuentemente, se trata de la cadena de supermercados Wal-Mart.
Alice en 2020 fue declarada la mujer más rica del planeta, esto luego de que heredó la base de su fortuna de su padre, el empresario Sam Walton, quien fundó esta exitosa empresa. Ella, en compañía de sus familiares, ocupan diversos lugares dentro de los diez primeros del ranking de las mayores fortunas personales del mundo en 2003 y 2009, época de mayores ganancias para esta cadena de suministros.
El número tres de la lista se lo lleva Mackenzie Scott, quien tiene una fortuna de 53.000 millones de dólares, ella tiene 51 años y es una escritora y filántropa estadounidense, ampliamente reconocida por sus obras filantrópicas que están principalmente dirigidas a organizaciones en pro de las mujeres y de universidades afroamericanas. La mayoría de su fortuna proviene de su divorcio, en 2019, de Jeff Bezos, quien en 2021 fue el hombre más rico del mundo.
El cuarto lugar de este listado lleva el nombre de Julia Koch, quien posee una fortuna de 46.400 millones de dólares, ella tiene 59 años y su riqueza proviene de la empresa Koch Industries, por lo cual a nivel global se posiciona como la persona número 27 más rica del mundo.
Su ascenso al mundo de las personas más ricas del mundo llegó luego de que heredó su fortuna de su esposo, David Koch, quien murió en 2019. Es de mencionar que Koch Industries, es una corporación conglomerada multinacional estadounidense de propiedad privada con sede en Wichita, Kansas, por lo que se le considera la segunda empresa privada más grande de los Estados Unidos, después de Cargill.
El último, pero no menos importante, lugar de esta lista lo ocupa Miriam Adelson, con una fortuna total de 38.200 millones de dólares, ella tiene 76 años y es dueña de la propiedad mayoritaria de Las Vegas Sands, o por su nombre en inglés Las Vegas Sands Corporation, se trata de una empresa estadounidense de casinos y resorts con sede corporativa en Paradise, Nevada, Estados Unidos.