- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESA menos de un mes de iniciar Qatar 2022, estos son los...

A menos de un mes de iniciar Qatar 2022, estos son los futbolistas descartados y en duda para la fiesta mundial

A menos de un mes para que inicie la justa mundialista en Qatar, cada día son más los jugadores que no podrán disputar la máxima competencia del futbol de selecciones debido a lesiones, al igual que son muchos los entrenadores que esperarán hasta el último momento la milagrosa recuperación de algunas piezas importantes para poder disputar esta fiesta deportiva.

Uno de los hechos más curiosos, es que la mayoría de los lesionados previo a esta justa son jugadores que militan en la Premier League de Inglaterra, donde la carga de partidos por el apretado calendario puede ser una de las principales razones de estas bajas.

Aunque todavía falta para que el balón ruede en Qatar y la lista no es muy larga en cuanto a lesionados, hay muchos jugadores de elite que lamentablemente no llegarán a tiempo para el Mundial.

  • N´Golo Kanté (Francia, Chelsea): El futbolista se lesionó de los isquiotibiales el 14 de agosto y decidió realizar una rehabilitación conservadora para evitar el quirófano, algo que no le funcionó y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que estará cuatro meses fuera de las canchas.
  • Diogo Jota (Portugal, Liverpool): Jota tuvo que salir de cambio en el encuentro disputado en el partido del Liverpool ante el Manchester City. Su entrenador Jurgen Klopp anunció la grave lesión en el sóleo, lo que lo alejaría del Mundial de Qatar.
  • Pedro Neto (Portugal, Wolverhampton): El delantero de 22 años será intervenido quirúrgicamente de una fractura en la rótula que lo alejará de los terrenos de juego hasta diciembre, perdiendo toda oportunidad de participar con su selección en el Mundial.
  • Reece James (Inglaterra, Chelsea): La lateral venía haciendo una interesante temporada que lo perfilaba como el titular de la selección de las tres rosas durante Qatar, pero las alarmas se encendieron cuando James decidió abandonar el campo en el encuentro entre el Chelsea y AC Milán en Champions. Se espera que este fuera durante ocho semanas.
  • Mike Maignan (Francia, AC Milán): El arquero es el último descarte oficializado, su entrenador en el Milán, Stefano Pioli fue el encargado de informar la baja de Maignan, quien estará fuera del certamen por una lesión en el gemelo. El portero es una baja sensible para los galos, puesto que venía de ganar el premio al mejor arquero de la Serie A en el último Scudetto obtenido por el cuadro milanista.
  • Georgino Wijnaldum (Países Bajos, Roma): El experimentado mediocampista propiedad del PSG, pero en condición de préstamo en la Roma de Italia esperaba recuperar su nivel en la Serie A pero debido a una fractura de tibia a inició de la temporada, estará fuera del Mundial.

Jugadores en duda

  • Anthony Martial (Francia, Manchester United): El delantero sufrió una lesión en el tendón de la corva y apenas viene regresando a tomar minutos, aunque presenta ahora una lesión en la espalda que tiene previsto tenerlo fuera un mes. Cabe mencionar que el seleccionador francés, Didier Deschamps, afirmó no contaría con jugadores que no estuvieran al 100% en condiciones, sin importar quien fuese el jugador.
  • Kyle Walker (Inglaterra, Manchester City): El defensa del cuadro dirigido por Pep Guardiola se sometió una operación para corregir un problema en la ingle y muy difícilmente estará listo para el Mundial, aunque no ha sido dado de baja oficialmente.
  • Ronald Araújo (Uruguay, FC Barcelona): El central fue operado tras una lesión que lo margino en la última fecha FIFA, se espera que esté listo justo antes del inicio del Mundial, se espera que su seleccionador Diego Alonso lo esperé hasta el último momento.
  • Jesús “Tecatito” Corona (México, Sevilla): Una fractura en el peroné en un entrenamiento con el Sevilla lo ha mantenido al borde de quedar fuera de la competición. Gerardo Matino aguardará poder convocarlo si este se recupera milagrosamente antes del inicio.
  • Paulo Dybala (Argentina, Roma): Un desgarro tiene al borde de quedar fuera al atacante de La Loba, su entrenador en la Roma, José Mourinho encendió las alarmas al informar que su lesión no se miraba nada bien. En Argentina esperan poder contar con el delantero que brinda frescura al conjunto dirigido por Scaloni.
  • Paul Pogba (Francia, Juventus): Se daba por hecho la baja del mediocampista francés luego de haberse lesionado de la rodilla durante la pretemporada, aunque las buenas noticias son que ya se entrena con la Juventus, se encuentra en duda debido a las mismas razones que Martial.
  • Raúl Jiménez (México, Wolverhampton): El atacante mexicano sufre de una pubalgia desde la pretemporada y aunque hace recuperación entrenando por separado, faltará ver si logra llegar a tiempo.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp