- Publicidad -
sábado, 15 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAPedro Barquero: Inversionistas italianos desean construir un ferrocarril en Honduras

Pedro Barquero: Inversionistas italianos desean construir un ferrocarril en Honduras

Inversionistas italianos desean colocar un ferrocarril en Honduras, así lo confirmó el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, quien se encuentra de gira en Italia acompañando a la presidenta de la República, Xiomara Castro.

“Tuvimos reuniones importantes con tostadores de café y personas interesadas en poner un ferrocarril en Honduras, empresas italianas y otros inversionistas de otras materias que es la razón por la cual la Secretaría de Desarrollo Económico hace presencia en el viaje”, adelantó Barquero.

A criterio del funcionario hondureño, lo más importante es que los inversionistas están aceptando que fuera de sus fronteras hay un mundo con muchas oportunidades de inversión.

Ayuda al agro

En otros temas, indicó que también existe interés en invertir en sistemas de riego de unas 4 mil 200 hectáreas, alrededor de una represa, que el mismo gobierno de Italia donó hace unos años.

Además, se contemplan otros proyectos de intercambio de conocimiento con una universidad especialista en temas de café y una institución especialista en calzado.

Finalizó diciendo que “el proyecto más grande probablemente sea el del ferrocarril, pero también es importante el tema del café, cacao y de los sistemas de riego, muchos proyectos que nos ayudarán a desarrollar ciertas industrias específicas para poder ir avanzando en ese camino de desarrollo económico y social para reducir la pobreza a través de la generación de empleos que se da con la atracción de inversiones extranjeras”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp