Un video rompe las redes y esta vez es por la ternura que causó a los internautas, pues en él se puede ver a un perrito “manejar” un pequeño scooter, junto a su dueño, un vendedor de tamales, que pedalea su triciclo. El pequeño can demuestra que también sabe ganarse el pan de cada día.
La grabación es breve, pero concisa y logró enamorar a quienes la vieron, además la persona que la compartió la acompañó de un simpático texto: “Tqm perrito que vende tamales con su dueño”. El conjunto de elementos funcionó a la perfección para lograr que el video se viralizara rápidamente.
Con más de 39 mil reacciones, el video se ha compartido alrededor de 4 mil 300 veces, por supuesto la interacción de los internautas con comentarios también es muy nutrida, aunque la mayoría son positivos, algunas personas consideran que el dueño arriesgo al lomito al llevarlo de esa manera.
Algunos usuarios compartieron imágenes tiernas mostrando lo conmovidos que estaban por la escena, los que predominaron fueron aquellos en los que se señaló que el amor de los canes es incondicional. También hubo los que señalaron que no venden tamales, pues el dueño no lleva ninguna olla en su triciclo.
“Ese perrito trabaja más que muchas personas, jajaja. Qué bonito. ????”, fue uno de los comentarios más gustados.
Muchas personas comentaron que les gustaría comprar esos tamales, pero no se sabe dónde se grabó el video, tampoco se conoce si es reciente o de tiempo atrás.
Aunque los perros son animales de compañía, muchos realizan trabajos, el más común es el de perro policía, así como rescatistas, pues su gran olfato les permite detectar drogas, explosivos y personas. Su instinto protector les permite también fungir como vigilantes. Pero lo relacionado a la seguridad y supervivencia no es lo único en lo que los canes pueden ayudar, también son pastores, guías para personas invidente, o acompañantes. En manadas pueden jalar trineos. Algunas personas también los entrenan para que compitan en carreras. Los de tamaño pequeño solían ser cirqueros.
Lo cierto es que trabajadores o no, los perritos son una excelente compañía, su amor es incondicional. De acuerdo al II Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el Vínculo entre Personas y Animales de Compañía, tener un can tiene varios beneficios a la salud mental.