El animal no era venenoso, su especie es dócil y no agresiva; presuntamente era la mascota de un vecino
Un hombre, de 65 años de edad, se llevó una horrible sorpresa al despertar desnudo y descubrir que una serpiente de un metro de largo se encontraba enredado entre sus piernas.
De acuerdo con su testimonio, Iain Robertson se encontraba dormido en su cama cuando sintió que algo le rozaba las piernas; el hombre pensó que su gato se trepó a la cama y consiguió escabullirse por debajo de sus cobijas.
No obstante, cuando el sujeto abrió los ojos y quitó las cobijas descubrió la aterradora verdad, tenía una serpiente de un metro de largo enrollada entre las piernas. «Tiré el edredón y vi lo que parecía un trozo de cuerda, pero comenzó a moverse y a mirarme. Fue un poco preocupante”, detalló Robertson.
Tras darse cuenta de que se trataba de un animal, el hombre despertó a su esposa y le pidió ayuda para contener a la serpiente. La pareja recogió al reptil y lo guardó dentro de una gran caja de plástico con orificios de ventilación.
Ante medios locales, la pareja declaró que el reptil es la mascota de uno de sus vecinos, por lo que sospechan que el animal escapó de su casa y logró adentrarse en la habitación de Robertson, donde le ocasionó un fuerte susto.
De igual forma, la esposa de Iain comentó que el reptil podría haber estado en la habitación por varios días, ya que su gato se había comportado de manera extraña en fechas recientes. “Socks (la mascota) había estado silbando y mirando fijamente algo. En retrospectiva, es posible que la serpiente haya estado debajo de las sábanas el domingo por la noche cuando yo estaba en la cama”.
El animal que encontraron es una serpiente de maíz albina. Este tipo de reptiles Son populares en el mercado de mascotas, son conocidas por ser más pequeñas y dóciles; además, no son venenosas.