Lealtad para siempre, amor incondicional y una capacidad excepcional para captar las emociones de su dueño, son algunas de las características de la relación que un perro establece con el ser humano. De ahí el famoso dicho: «el perro es el mejor amigo del hombre».

Estos no solamente saben alegrar las vidas de sus dueños, con juegos y cariños, sino que también saben agradecer lo que los demás hacen por ellos, porque muchas veces las personas los salvan de situaciones crueles como el maltrato o el abandono.

Hoy compartimos una hermosa historia, un caso que se ha vuelto conocido recientemente y que sirve como ejemplo perfecto para mostrar la lealtad de los peluditos. Ourrió en la ciudad de Houston, estado de Texas, al sur de Estados Unidos, donde una abuela que se había extraviado fue encontrada mientras era protegida por su perrito, el cual había sido adoptado poco tiempo antes.

Tal como lo reseñó el grupo de rescate Texas EquuSearch, en su cuenta en la red social Facebook, se trata de Pearl Radcliff, una mujer de 84 años, que había sido reportada como extraviada por unos dos días.

“Fue vista por última vez saliendo de su residencia ubicada cerca del bloque 11800 de Acadian Drive, en Houston, Texas. Pearl es conocida por pasear con su perro, Máximus, a lo largo del pantano detrás de su casa y se cree que está con ella”, escribió la agrupación.

“Pearl llevaba una camiseta rosa y pantalones cortos al momento de su desaparición. Si usted ha visto a Pearl Radcliff desde su desaparición reportada, si usted sabe de su paradero actual, o si usted tiene cualquier información sobre la desaparición de Pearl, por favor llame al Departamento de Policía de Houston”, agregó.

Dos días después del aviso,  anunciaron que la abuela había sido encontrada. “¡La Sra. Pearl y Maximus han sido encontrados a salvo por un miembro de la comunidad! ¡Maximus estaba a su lado! ¡Muchas gracias a los buscadores en el sitio y a los que están en camino!”, informó el grupo.