Hay quienes consideran que las citas a ciegas son divertidas, otro piensan que esto podria ser peligroso o sencillamente que al conocer a la persona, no sea tu «tipo». Eso fue lo que justamente le sucedió a Emilio, uno de los cuatro protagonistas de un programa televisivo de citas de España llamado «First Dates». El hombre de 80 años estaba buscando pareja y llegaba al set de TV para conocer a una mujer que no conocía. Nunca la había visto en su vida, pero cuando lo hizo armó un escándalo.
Vestido con camisa blanca y pantalón claro, se presentó como un empresario agrícola que todavía sigue trabajando. «Me gustan las mujeres con clase, que sean guapas y que se arreglen», añadió.
Entonces se trasladó hasta el salón donde conocería a Blanca, de 79 años, que hace 4 perdió a su esposo. Una señora amable que simplemente buscaba conocer a alguien para compartir su vida. Sin embargo no esperaba recibir el desplante de Emilio, que apenas la vio se mostró distante.
Al verlo llegar ella se presentó y le pidió que le hablara fuerte y con claridad ya que tenía algunos problemas de audición mínimos. Pero el hombre se quedó en silencio, estático. Al ver que no reaccionaba, los presentadores del programa se preocuparon.
Sin decirle nada a Blanca, se levantó de su silla y se acercó a la conductora del ciclo para pedirle interrumpir el encuentro: «Por favor, ¿podemos cancelar la cita?».
La encargada le preguntó: «¿Pero no querés darle una oportunidad al menos?». Él se negó: «No, la sociedad no me lo permite». «¿Por qué la sociedad no te lo permite?», indagó la conductora , a lo que el respondió «No pega conmigo, esta señora, no me gusta».
En ese momento se le pidió que regresara al lugar donde se encontraba Blanca para que le dijera los motivos por los cuales se iba a ir. «Muchas gracias pero no me encaja». Con altura, la mujer respondió: «Cada uno para su sitio y listo. Adiós, muy buenas».
En la entrevista que realizó una vez terminado el programa, el hombre dio sus argumentos: «Me encuentro un poco defraudado. No encaja conmigo porque para mí no es mi tipo de mujer. Salgo con mujeres de 50 años y las acompaño y las invito a comer», aseguró.
La mujer lamentó la poca o nula educación de Emilio. «Él se verá muy guapo para rechazarme de esa manera, pero él se lo ha perdido».
Antes del momento incómodo los espectadores han podido conocer la historia de Blanca, una vida algo tortuosa en el aspecto sentimental. Se casó con 17 años y todo iba más o menos bien hasta que descubrió que su marido tenía una amante porque la trajo a comer a su casa, junto a sus hijos.
Finalmente ella pudo conocer a un hombre con el que se casó pero falleció hace 28 años y desde entonces ha tenido varios pretendientes. Solo uno consiguió robarle el corazón durante un tiempo, lo conoció bailando y contó que la llevaba a cenar fuera y le regalaba «vestidos de 500 euros». Lamentablemente falleció hace cuatro años.