- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMinistro de Seguridad asegura que se está fortaleciendo la DPI para dar...

Ministro de Seguridad asegura que se está fortaleciendo la DPI para dar respuesta a la sociedad

La Dirección Policial de Investigaciones celebra su septimo aniversario y el Ministro de Seguridad Ramón Sabillón asegura que en esta nueva administración se fortalecerá para llevar a todos los culpables ante la ley.

En el marco del 7mo aniversario de creación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se llevó a cabo ceremonia en la que se destacó el trabajo desarrollado en materia de investigación criminal dentro del territorio nacional.

Este importante evento se realizó en las instalaciones del edificio José Trinidad Cabañas ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa; se contó con la presencia del señor presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el señor secretario de Estado en el Despacho de Seguridad General (r) Ramón Sabillón Pineda y el señor director de la Policía Nacional Comisionado General Héctor Gustavo Sánchez Velázquez.

Además, estuvieron presentes miembros del gobierno central, directorio estratégico y directores nacionales que conforman la Policía Nacional e invitados especiales.

El señor director policial, comisionado de policía Hugo Salvador Velázquez Moreno, mencionó que » la investigación es compleja conlleva tiempo, dedicación y empeño todo esto con el único fin de dar respuesta a la sociedad, de igual forma resaltó sentirse satisfecho con el trabajo que cada funcionario realiza ya que se han capturado más de 6,000 personas en lo que va del año 2022″

De igual manera, el señor director de la Policía Nacional Comisionado General Héctor Gustavo Sánchez Velázquez mencionó que » la Policía Nacional cuenta con dos laboratorios de criminalistica los cuales son utilizados en los procesos de investigación del delito, mismos que vienen a fortalecer esta institución, además recalco que la DPI tiene grandes capacidades para resolver cualquier hecho criminal»

Durante el desarrollo de la ceremonia el señor ministro de Seguridad, Ramón Sabillon Pineda, resaltó que «la investigación es una rama que a veces es incomprendida en todo los aspectos, sin embargo, los elementos son difíciles de entender sobre todo cuando nos referimos a estructuras criminales, además recalco que gracias a los funcionarios de investigación, la sociedad puede descansar ya que con el trabajo investigativo que está direccion realiza sacan de circulación a bandas que se dedican a delinquir»

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Luiz Redondo, exaltó que «las leyes que se aprueban no son efectivas si no hay dos componentes importantes desde un inicio, y una de ellas es la labor investigativa que realiza cada miembro de la DPI ya que de esta manera, permite a la sociedad, fiscales y todo el ordenamiento jurídico del poder judicial hacer que aquellos criminales paguen»

Logros obtenidos DPI

Entre los logros más importantes a destacar en lo que va del año, se reflejan 6,083 personas detenidas por diferentes delitos, de igual manera se han remitido 2,665 casos investigados a la Fiscalía de las diferentes jurisdicciones de Honduras.

Es importante mencionar que, se ha reducido la tasa de homicidios en un 13% según la relación por cada 100,000 habitantes, destacando que en 65 municipios del país no se han cometido ningún crimen.

Además, la creación de la Unidad Contra Delitos Cibernéticos e Informaticos, vienen a fortalecer la investigación y reducir la nueva modalidad de delinquir en el país.

La DPI, continuará trabajando en materia de investigación y de la mano de los diferentes operadores de justicia para poder combatir la impunidad dentro del territorio hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp