- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEE UU reitera apoyo para modernizar las Fuerzas Armadas de Honduras

EE UU reitera apoyo para modernizar las Fuerzas Armadas de Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este miércoles en Tegucigalpa a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson, con quien conversó sobre seguridad regional, lucha contra el narcotráfico y cooperación continua.

Según informó el Ejecutivo hondureño, Castro y Richardson mantuvieron una reunión en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, para tratar diferentes puntos de la agenda común entre ambos países.

La presidenta hondureña conversó con Richardson sobre el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y su labor en los batallones verdes, entre otros temas, añadió.

Apoyo

La jefa del Comando Sur ratificó a la presidenta Castro que la administración Biden ayudará a las Fuerzas Armadas hondureñas en su modernización, adiestramiento y suministro de indumentaria para sus soldados.

Parte de este respaldo del país amigo comprende el mantenimiento de la flota de aviones F-5 y el apoyo a los tres batallones verdes que por mandato presidencial están cuidando los bosques y las cuencas hidrográficas.

La primera mujer al mando del Comando Sur visitó a la mandataria Castro por segunda vez en menos de cinco meses lo que evidencia las buenas relaciones de amistad y la disposición de cooperar con el gobierno hondureño.

La general Richardson también puso a disposición de la titular del Ejecutivo la flota de helicópteros que Estados Unidos tiene en la Fuerza de Tarea Bravo, Palmerola, para ser utilizados en caso de una emergencia por desastres naturales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp