El Liverpool sigue trabajando a fondo de cara a la próxima temporada. A dos semanas de empezar un nuevo curso, los ‘red’ han anunciado a su tercer fichaje del verano. Se trata de Calvin Ramsay, lateral derecho de 18 años que llega procedente del Aberdeen escocés.
La venta más cara del Aberdeen
El club inglés ha completado el traspaso del joven defensa por unos 5,3 millones de euros fijos y otros 3,5 en variables. El Aberdeen, por su parte, también se queda con un 20% de un futuro traspaso del jugador, siendo la venta más cara de la historia del equipo escocés batiendo los 3,5 que le pagó el Nottingham Forest por el defensa Scott McKenna en 2020.
Este es el tercer fichaje del Liverpool en este mercado estival, tras Darwin Núñez (75 millones de euros fijos y 25 de posibles variables al Benfica) y Fabio Carvalho (5,8 al Fulham).
El joven lateral llegó al primer equipo del Aberdeen procedente de sus categorías inferiores en 2021. Ha disputado 39 encuentros con el Aberdeen (33 de ellos esta pasada temporada).
Ramsay aportará fondo de armario al Liverpool en la posición de lateral derecho, puesto que el club cedió en enero a Neco Williams al Fulham y solo contaba con Alexander-Arnold para dicha posición.
«Estoy emocionado y es un sueño hecho realidad estar aquí», dijo Ramsay en sus primeras declaraciones como jugador del Liverpool. “Fue un sueño hecho realidad jugar para Aberdeen, y ahora estar en uno de los clubes más grandes, si no el más grande del mundo, es un gran logro y estoy ansioso por mostrarles a los fanáticos lo que soy», agrega el jugador.