- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAdministración Biden invita a directores ejecutivos del petróleo a reunirse la próxima...

Administración Biden invita a directores ejecutivos del petróleo a reunirse la próxima semana sobre precios de combustibles

El Departamento de Energía envió una invitación a los ejecutivos de la industria petrolera el miércoles por la noche para reunirse la próxima semana para discutir los altos precios de la gasolina, le dijo a CNN un funcionario familiarizado con el asunto.

El funcionario dijo que la invitación se envió a las mismas siete compañías petroleras a las que el presidente Joe Biden escribió una carta el martes: Marathon Petroleum, Valero Energy, ExxonMobil, Phillips 66, Chevron, BP y Shell.

No está claro cuál será el formato de la reunión ni exactamente cuándo se llevará a cabo. Un representante de la industria petrolera no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En la carta del martes, Biden pidió a las compañías petroleras que aumenten el suministro de gasolina y criticó los altos márgenes de ganancias como "inaceptables" en un momento en que las familias están lidiando con precios récord.

Biden dijo que ordenó a la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, que celebrara una reunión de emergencia sobre el tema y se comprometiera con el Consejo Nacional del Petróleo, un comité asesor que representa a la industria del petróleo y el gas.
La industria petrolera rechazó rápidamente los argumentos del presidente.

"Estamos sorprendidos y decepcionados por la carta del presidente", dijo en un comunicado Chet Thompson, director ejecutivo de American Fuel & Petrochemical Manufacturers.

"Cualquier sugerencia de que las refinerías estadounidenses no están haciendo nuestra parte para brindar estabilidad al mercado es falsa", dijo Thompson. "Animaríamos a la Administración a mirar hacia adentro para comprender mejor el papel que han jugado sus políticas y su retórica hostil en el entorno actual".

El presidente y su equipo han reconocido en las últimas semanas que no hay mucho que Biden pueda hacer para reducir de inmediato los altos precios de la gasolina. 

Por primera vez en la historia, un galón de gasolina regular alcanzó los $5 en promedio en todo el país, según la lectura del sábado de AAA.
 
El tema es un problema político importante para el presidente, que lucha por reducir los altos precios al consumidor en medio de la peor inflación que ha visto la nación en décadas.

Biden y su administración han culpado repetidamente al presidente ruso Vladimir Putin y su guerra contra Ucrania por el aumento de los precios del gas y la energía, aunque los expertos también citan otros factores, como la alta demanda, las cadenas de suministro obstruidas, el aumento de los costos de la vivienda y los esfuerzos de estímulo de Covid-19, como razones. detrás de los precios al alza.

En marzo, el presidente anunció una liberación sin precedentes de petróleo de las reservas de EE. UU. y también describió varios pasos que su administración está tomando para castigar a las compañías petroleras por no aumentar la producción de arrendamientos no utilizados en tierras federales. 

La liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo ascenderá a 180 millones de barriles de petróleo, y el presidente ha dicho que actuaría como un "puente en tiempos de guerra" a medida que la producción de petróleo de EE. UU. y el mundo se recupere después de la pandemia de coronavirus. 

La administración de Biden planea buscar ofertas este otoño para comprar 60 millones de barriles de petróleo crudo como el primer paso de un proceso de años destinado a reponer la reserva de petróleo de emergencia de Estados Unidos, dijo previamente a CNN un funcionario del Departamento de Energía.

Esta semana, el presidente reconoció que la inflación y los altos precios de los alimentos y la gasolina están afectando en gran medida a muchas familias estadounidenses, y admitió que no tiene muchas opciones para combatir el aumento de los precios, particularmente en un Senado estrechamente dividido que ha bloqueado la mayor parte de su agenda nacional.

En un agresivo intento de combatir la inflación, el banco central de EE. UU. aumentó esta semana su tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual el miércoles, el mayor aumento individual desde 1994. 

Los precios al consumidor se dispararon un 8,6 % en mayo con respecto al año anterior. , el ritmo más rápido desde diciembre de 1981, según los últimos datos del Departamento de Trabajo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp