domingo, 26 junio 2022
23 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES : Para ir a su colegio, niño monta llama a toda velocidad...

[VIDEO]: Para ir a su colegio, niño monta llama a toda velocidad y se vuelve viral

En redes sociales como Facebookse ha vuelto tendencia el video de un niño que está yendo a toda velocidad hacia su colegio, pero lo más impactante de esto es que lo hace montado en una llama, por lo que ha causado gran sensación entre los usuarios, pero también reflexión respecto a las brechas sociales en países sudamericanos. Al inicio se pensó que se trataba del Perú, pero aquí te contamos la verdad detrás de este material.

Un recorrido a clases

Nuestro protagonista es un menor menor llamado Jhoelquien que recorred grandes trayectos para asistir a sus centros de estudios en un entorno rural que aún no cuenta con los medios adecuados, no solo en servicios básicos, sino también en transportes, pues se sabe que no pocos niños en dichos entornos deben recorrer a pie hasta estas instituciones.

El video nos muestra el pequeño encima del dromedario, portando su mochila en sus espaldas, mientras el animal de pelajes oscuros corre a toda velocidad para que el niño no se pierda sus clases favoritas.   

Inicialmente, el metraje fue compartido desde una cuenta de TikTok, cuya leyenda reza lo siguiente: “Esto solo pasa en PerúCuscoChumbivilcas, en sus zonas altas”, que, entre broma y broma, refleja la dura realidad que muchos niños del campo tienen que vivir día a día en el Perú del siglo XXI. Sin embargo, el lugar donde fue captado no es el correcto.

La verdad detrás del niño subido en una llama

Mediante un video compartido en TikTok, en la cuenta @lacarcosa, un hombre explica que Jhoel, niño montado en su llama Bejamín, es de Ecuador, específicamente de Suniquila Angamarca, un lugar muy parecido al Cusco.

En las imágenes se ve llegar al niño con su animal y saluda a la cámara. Quien hace de presentador asegura que “vamos a hacer una toma similar (a la del video viral) solo que no tenemos el carro, para que ustedes puedan hacer esa comparación” con el fin de confirmar que no se trata de Perú. “No es que estamos enojados, sino más bien para que sepan que también en Ecuador hay todos estos atractivos turísticos”, agrega.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5