- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADefensa legal de imputados en caso “Red de Diputados” presentará recurso de...

Defensa legal de imputados en caso “Red de Diputados” presentará recurso de apelación

Luego que un juez natural dictara auto de formal procesamiento con la medida de arresto domiciliario por malversación de caudales públicos a seis exdiputados del Congreso Nacional y al diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Augusto Cruz Asencio, la defensa de los imputados en el caso de corrupción denominado “Red de diputados” anuncia que presentará un recurso de amparo.

El juez natural designado en la resolución de audiencia inicial también dictó un sobreseimiento definitivo y uno provisional.

La abogada Doris Imelda Madrid, parte de equipo de defensa, dijo que la obligación de todo defensor es respetar una resolución judicial.

“La respetamos, no la compartimos y desde el momento que no la compartimos definitivamente tenemos que interponer los recursos”, expresó Madrid.

La experta en leyes manifestó que en la audiencia se interpuso el recurso de reposición, y explicó que subsidiariamente tienen hasta el viernes de esta semana para interponer la apelación.

NO PUEDEN SALIR DE HONDURAS

Los imputados que continuarán el proceso penal son: Dennys Sánchez Fernández, Audelia Rodríguez, Héctor Padilla, Eleazar Juárez, Augusto Cruz Asencio y Jeremías Castro Andrade a quienes el togado dictó las medidas de arresto domiciliario y prohibición de salir del país.

En su resolución y por insuficiencia de carga probatoria, el juez dictó sobreseimiento provisional a favor de Geovany Castellanos Deraz y por solicitud de la Fiscalía se emitió un sobreseimiento definitivo para José Panchamé Banegas, debido a la extinción de la acción penal por fallecimiento del antes indicado.

El requerimiento fiscal contra los ocho antes señalados indica que se les asignó presupuesto del Poder Legislativo para la realización de actividades sociales y mejora en sus lugares de origen al que a juicio de la Fiscalía no fue manejado correctamente.

El financiamiento de los proyectos para los cuales se emitieron valores o cheques que van desde los 269 mil 460 lempiras hasta más de un millón 700 mil lempiras se tenía que realizar trabajos de limpieza de solares, calles, cunetas y fumigación, que al parecer no se materializaron.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp