- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLos arrestos en la frontera entre Estados Unidos y México aumentaron en...

Los arrestos en la frontera entre Estados Unidos y México aumentaron en febrero

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. realizó más de 158.000 arrestos en la frontera sur de EE. UU. en febrero, un aumento con respecto a enero, cuando hubo casi 148.000 detenciones, según datos de la agencia recientemente publicados.Los adultos solteros continuaron constituyendo la mayoría de los arrestos, seguidos por familias y niños no acompañados.

Del total de 164,973 encuentros, que incluye a personas que se acercaron a los puertos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, el 30 % había intentado cruzar la frontera previamente en el último año.

Una regla de emergencia pandémica de la era Trump que permite a las autoridades fronterizas rechazar a los migrantes, incluidos los solicitantes de asilo, en la frontera sigue vigente para adultos y familias. Hubo 91,513 expulsiones de inmigrantes bajo la política en febrero, según muestran los datos.

«Febrero también registró un ligero aumento en el número de encuentros a lo largo de la frontera suroeste, con la mayoría de las personas llegando desde México y el Triángulo Norte, y la mayoría de los no ciudadanos expulsados ​​bajo el Título 42», dijo el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Chris Magnus.

Durante el fin de semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. rescindieron esa regla en lo que respecta a los menores no acompañados, que habían estado exentos de ella bajo la administración de Biden, luego de que un fallo de un tribunal inferior forzara la mano de la administración.

La Casa Blanca se ha enfrentado a una presión cada vez mayor de los legisladores demócratas y los defensores de los inmigrantes para poner fin a la política de la era Trump, que dicen que pone a las personas en peligro. La semana pasada, a una familia ucraniana que huía de la guerra en su país también se le prohibió buscar asilo en la frontera entre California y México, pero finalmente se le permitió ingresar a los EE. UU.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, visitó México el lunes para hablar sobre migración con funcionarios del gobierno. Está en Costa Rica el martes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp