El presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendraovski, llevó de la mano hasta su escuela a una niña de 11 años con síndrome de Down luego de que se enterara que ella sufría de bullying.
Pendraovski sostuvo de la mano a la pequeña Embla Ademi durante todo el trayecto hacia la escuela Edinstvo en la ciudad de Gostivar, de igual manera sostuvo una conversación con los padres de la pequeña sobre los desafíos que la niña enfrenta a diario por su condición.
La oficina del presidente emitió un comunicado de prensa en el que manifestaba que “El presidente dijo que es inaceptable el comportamiento de quienes atentan contra los derecho de los niños, especialmente cuando se trata de niños con desarrollo atípico”.
“No solo deben disfrutar de los derechos que se merecen, sino también sentirse iguales y bienvenidos en los pupitres y patios escolares. Es nuestra obligación, como Estado, pero también como personas, y el elemento clave en esta misión común es la empatía”, se lee en el comunicado.
“Ayudará a niños como Embla, pero también nos ayudará a aprender de ellos a alegrarnos sinceramente, compartir y ser solidarios”, agregó Pendraovski.
“Todos somos iguales en esta sociedad. Vine aquí para brindar mi apoyo y crear conciencia de que la inclusión es un principio básico”, concluyó.