jueves, 27 enero 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Por Covid-19: Extremarán biomedidas en festejos por 275 aniversario de la Virgen...

Por Covid-19: Extremarán biomedidas en festejos por 275 aniversario de la Virgen de Suyapa

El padre de la basílica de Suyapa, padre Wilson Canizales, informó que ya se están preparando para la celebración del 275 aniversario de hallazgo de la Virgen de Suyapa, el próximo 2 de febrero.
 
Debido a que la pandemia del COVID-19 sigue causando muchos contagios y muertes en el país, se plantean realizar actividades con poca afluencia de personas.
 
El año anterior no se realizaron actividades con presencia de feligreses, en vista que la pandemia estaba muy virulenta y no se contaba con gran cantidad de personas vacunadas como en la actualidad.
 
“Hay ciertas actividades que se están replanteando para la conmemoración de los 275 aniversario de nuestra Morenita de Suyapa”, dijo Canizales.
 
“Por la pandemia del COVID-19, se realizarán ciertas actividades con las medidas de bioseguridad, todavía no se tienen definidas, pero si se va a realizar la celebración de la Virgen de Suyapa”, indicó.

Extremas medidas de bioseguridad
 
“Las personas que se van a acercar al santuario y que van a vivir con nosotros estas fiesta, no se aceptará a nadie sin mascarilla y las demás medidas de bioseguridad”, aseguró.
 
“Esta pandemia ha cobrado muchas vidas y la iglesia lo que promueve es la vida, el amor, la alegría, la paz, por lo que no queremos ser agente en incitar a otros a contaminarse de este virus”, manifestó.
 
Añadió que “vamos a celebrar esta fiesta, pero creemos que no va a ser con gran magnitud de personas como ha sido en años anteriores”.
 
En años anteriores se ha contado con la presencia de cerca de 1 millón de personas que visitan las instalaciones de la basílica de Suyapa entre el 1 y el 3 de febrero.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5