jueves, 20 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Fiscales de La Ceiba procesan a presuntos extorsionadores y por agresiones en...

Fiscales de La Ceiba procesan a presuntos extorsionadores y por agresiones en el seno del hogar

Procesos penales contra cuatro supuestos extorsionadores y varios auto de formal procesamiento, registran los fiscales adscritos a la Fiscalía Regional Litoral Atlántico en el inicio de las actividades correspondientes al año 2022.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó requerimiento contra Edwin René Padilla Padilla alias “El Negro”, Anthony Wilfredo Zelaya Sabillón alias “El Flaco” y Bryan Samuel Rubí Galán alias “Mayer/El Guapo” por suponerles responsables del delito de extorsión agravada.

También, requerimiento contra Edwin René Padilla Padilla por tráfico de drogas (marihuana) en su modalidad de posesión y contra Bryan Samuel Rubí Galán por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Igualmente, FESCCO, presentó acusación contra niño infractor por extorsión agravada y tráfico de drogas en su modalidad de posesión.

De su lado, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes obtuvo auto de formal procesamiento con medidas cautelares distintas a la prisión contra José Rubén Sagastume por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Además, contra Víctor Luis Bermúdez Rochez, a quien se le supone responsable del delito de homicidio imprudente en perjuicio de Laurena Bonilla. Se decretó auto de formal procesamiento con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Asimismo, el Juzgado impuso auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva contra Melvin Ubaldo Navarro Alfaro por lesiones imprudentes.

La Fiscalía en La Ceiba logró la detención judicial contra José Danilo Hernández por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.

La Fiscalía Contra Delitos Comunes de La Ceiba registró auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra Abelardo Mejía Padilla por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

En Roatán, se decretaron medidas contra Olman Danilo Mejía, a quien se le acusa por la comisión del delito de atentado; también, contra Raúl Zelaya Branlin por conducción temeraria y daños en perjuicio de Tony’s Rent a Car y la seguridad vial.

Asimismo, auto de formal procesamiento contra Darwin Omar Acosta Castro por la comisión del delito de conducción temeraria y lesiones imprudentes en perjuicio de la seguridad vial y Juan Antonio Flores Trejo y Joel Alberto Matute Arteaga.

Igualmente, en Roatán, prisión preventiva contra Mayra Yaquelín Fuentes Flores, a quien se le acusa por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de facilitación para el consumo de drogas.

En La Ceiba, se impusieron medidas de seguridad a Jonathan Rafael Meléndez Hernández por suponerlo responsable de actos constitutivos de violencia doméstica.

La Fiscalía Local de Tela, Atlántida, en audiencia ad-hoc, pudo que se decretara auto formal procesamiento y medida cautelar de prisión preventiva contra Leeniz Exequías Mira Portillo por el supuesto delito violación especial; también proceso penal contra Juan Reyes Bermúdez por presunto delito de conducción temeraria.

La Fiscalía Local de Puerto Lempira registró la detención judicial contra Anderson Alvarado Rocha por presunto delito de maltrato familiar.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5