- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSFue a ver un partido de hockey sobre hielo y un consejo...

Fue a ver un partido de hockey sobre hielo y un consejo suyo le salvó la vida al asistente del entrenador del equipo rival

Nadia Popovici, estudiante de medicina de 22 años, notó desde la tribuna un melanoma maligno en el cuello de Brian Hamilton. Meses después se reencontraron y él pudo agradecerle.

El 23 de octubre cambió para siempre la vida de Brian Red Hamilton. El asistente del entrenador de Canucks de Vancouver de hockey sobre hielo estaba abandonando el campo de juego luego del partido frente a Seattle Kraken cuando notó que una joven se acercó para mostrarle su teléfono con un fuerte mensaje: “El lunar en la parte posterior de su cuello es posiblemente cancerígeno. Por favor, andá a ver a un doctor”.

El mensaje que Nadia Popovici le mostró al asistente del entrenador de los Canucks. (Foto: Twitter)
El mensaje que Nadia Popovici le mostró al asistente del entrenador de los Canucks.

Él miró mi teléfono y se alejó. Pensé que tal vez ya lo había visto. Tal vez ya se lo había dicho un médico, ‘probablemente esté bien’”, explicó Nadia Popovici, la heroína, durante una entrevista con Seattle Times.

Nadia, que ese día fue al estadio debido a que su padrastro no utilizó su asiento, es estudiante de medicina y tiene 22 años. Durante su tiempo como voluntaria en hospitales, había visto muchos melanomas, por lo que no dudó sobre su diagnóstico.

Brian Red Hamilton fue a verse el lunar y le confirmaron el diagnóstico de Nadia Popovici

Contrario a lo que pensó Nadia, Hamilton no tomó a la ligera aquel mensaje que vio a través del acrílico y dos días más tarde fue a un hospital a revisar el lunar. Allí le confirmaron el diagnóstico e intervinieron de urgencia.

“Sus instintos estaban en lo cierto y ese lunar en la espalda de mi cuello era un melanoma maligno. Gracias a su persistencia y al rápido trabajo de los médicos ya no está”, expresó este exjugador de hockey sobre hielo, que sigue ligado a la carrera desde fuera del campo de juego.

Y agregó: “El mensaje que me mostró en su teléfono quedará grabado para siempre en mi cerebro e hizo posible que siga con vida”.

El reencuentro entre Brian Red Hamilton y Nadia Popovici

Recientemente, por medio de las redes sociales de los Canucks, Hamilton difundió un mensaje para que la comunidad de hockey sobre hielo la ayudara a encontrarse con esta heroína para darle las gracias por aquel consejo.

Rápidamente lograron dar con el paradero de Nadia, quien este sábado estuvo presente en un nuevo encuentro entre Canucks y Seattle Kraken, pudo saludar a Hamilton y hasta se tomaron una foto juntos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp