martes, 25 enero 2022
18 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Lula pide "actuar con seriedad" antes de las elecciones brasileñas de 2022

Lula pide “actuar con seriedad” antes de las elecciones brasileñas de 2022

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- El expresidente brasileño (2003-2010) Luiz Inácio Lula da Silva, que los sondeos señalan como favorito a vencer en las elecciones presidenciales de Brasil de 2022, subrayó la necesidad de “actuar con seriedad” y “no cantar victoria antes de tiempo” de cara a esos comicios.

“Todo indica que el PT (Partido de los Trabajadores, cuyo fundador es el propio Lula) tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones. Tenemos que actuar con seriedad porque falta tiempo para los comicios, y entonces no podemos cantar victoria antes de tiempo”, afirmó el exmandatario en una entrevista publicada este viernes por el diario argentino Página 12.

El exjefe de Estado brasileño se encuentra actualmente en Argentina para participar hoy en los festejos del día de la democracia, un evento que protagonizará en compañía del presidente argentino, Alberto Fernández, y de la expresidenta (2007-2015) y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.

CONFIANZA EN LA VICTORIA ELECTORAL

Durante la entrevista, Lula se mostró confiado respecto al posible triunfo electoral del PT, una formación política que, en su opinión, “es capaz de cambiar la situación de Brasil”.

“No podemos aceptar que un país del tamaño de Brasil, que fue la sexta economía del mundo en mi Gobierno, hoy sea la décimo tercera. No podemos aceptar que un país que acabó con el hambre en 2012, hoy vea que el flagelo está tan fuerte: son 19 millones de personas que no tienen qué comer”, lamentó.

El antaño líder sindical resaltó que el PT cuenta con un “legado político, económico y de inclusión social extraordinario”, una circunstancia que valoran millones de brasileños, pese al escaso interés mediático que, a juicio de Lula, despierta en su país de origen.

“No sé si se percibe en Argentina, pero aquí yo soy el mayor censurado del planeta tierra. Cualquier candidato que no sea el PT, que tiene un 1 % en las encuestas, aparece más en televisión que Lula, que tiene un 46 o 47 % de intención de voto”, criticó.

Con información de EFE.

Noticias Relacionadas

TOP 5