sábado, 4 diciembre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Criminólogo Gonzalo Sánchez : La Policía está dando resultados en la lucha...

Criminólogo Gonzalo Sánchez : La Policía está dando resultados en la lucha contra delincuencia

El criminólogo Gonzalo Sánchez, reconoció que la Policía Nacional está dando resultados en la lucha contra el crimen organizado y delincuencia común en el país.
 
Un informe de la Secretaría de Seguridad reveló que los homicidios subieron un 6.5 por ciento y superan los 2,700 en nueve meses del 2021, en comparación con el mismo período del 2020.
 
Sánchez consideró que “una de las razones para el incremento de la criminalidad, es que los hondureños ya le perdimos el miedo al COVID-9 y también los antisociales”.
 
“No obstante, vemos que la Policía hace lo propio, todos los días captura delincuentes y otras personas que cometen delitos comunes”, aseguró.
 
“Sin embargo, no debemos obviar que la criminalidad es un monstruo de mil cabezas. Lo lamentable es que por 25 años se descuidó la seguridad ciudadana y dejaron que la delincuencia creciera de forma desproporcionada”, comentó.
 
 “De manera, que por más que se cuente con nuevas unidades policiales luchando contra el crimen aparentemente no miramos resultados, pero resultados hay”, aseguró.   
 
Incrementar el número de policías
 
“Lo que sucede es que con esta gran ola de criminalidad que tenemos, parece que la Policía no se diera abasto. Pero seamos sinceros, la Policía todos los días arresta delincuentes y decomisa drogas y armas”, según el experto.
 
En ese orden, sugirió que “lo ideal es que se incremente el número de policías, pues su presencia en las calles disuade a los antisociales y previene la comisión de actos reñidos con la ley”.
 
“Puedo hablar con propiedad, porque laboré por 14 años en la Policía. En ese entonces, teníamos todo tipo de problemas de vehículos de personal y el talón de Aquiles era la investigación”, recordó.
 
“Pero ahora todo ha mejorado. La Policía tiene muy buenos investigadores capacitados en el extranjero. Lo más importante son los dos laboratorios criminalísticos que se tienen en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, destacó.

“Si los ciudadanos quieren mejores resultados, no hay duda que la otra opción es mi propuesta de siempre: sacar el Ejército a las calles”, finalizó Sánchez.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5