domingo, 5 diciembre 2021
18.6 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Un buitre impactó contra un avión antes de aterrizar y la foto...

Un buitre impactó contra un avión antes de aterrizar y la foto se hizo viral

Afortunadamente la imagen aparenta ser mucho más grave y peligroso de lo que realmente fue la situación. Y es que la foto de un buitre de grandes dimensiones estrellado contra el frente de un avión de pasajeros que se disponía a aterrizar en España, ha dado vueltas por todo el mundo y, a priori, asoma como una cuasi tragedia.

Ocurrió en Madrid, cuando un Airbus A350 se disponía a aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez -Barajas- tras haber partido desde la ciudad colombiana de Bogotá. En el momento en que la aeronave iniciaba el descenso, impactó de frente contra un imponente buitre que sobrevolaba la ciudad, en las inmediaciones del espacio aéreo.

Ni bien el avión pisó tierra firme, algunos trabajadores del aeropuerto alertaron la situación y hasta fotografiaron la impactante postal en la que se veía al buitre en toda su extensión estrellado frente a la parte delantera del avión.

Sin consecuencias

Las autoridades aeroportuarias intervinieron de inmediato en la situación y activaron los distintos protocolos de seguridad. No obstante, desde el primer momento confirmaron que el peculiar accidente no significó ninguna falla o riesgo para el funcionamiento normal del avión.

Y es que, como consecuencia del choque, el impacto contra el ave rompió parte de la cúpula de fibra que reviste la antena de radar del avión, aunque se trata de un material de fácil sustitución.

“No nos hemos enterado absolutamente de nada. Cuanto hemos aterrizado, allí nos han enseñado la foto”, declaró una de las pasajeras del vuelo involucrado en diálogo con el medio español 20 Minutos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5