lunes, 25 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 ¡ALIANZA CON EL PUEBLO! Xiomara Castro y Salvador Nasralla firman Acuerdo Político

¡ALIANZA CON EL PUEBLO! Xiomara Castro y Salvador Nasralla firman Acuerdo Político

Salvador Nasralla y Xiomara Castro, firman alianza política en un hotel capitalino.

“Nunca había visto tanta alegría, esta vez ganamos y los corruptos se van de la presidencia”, dijo Salvador Nasralla.

Pedro Barquero dijo, “Hoy se inicia con el proceso, de la recuperación de Honduras, a través de esta alianza”.

Esto según Barquero esta en base al artículo 5 de la Constitución de Honduras, “Está es una alianza de Hecho y la cabeza de la planilla presidencial será Xiomara Castro, renunciando Nasralla, a razón de esto el poder Ejecutivo será dirijo por Xiomara Castro y el Congreso Nacional por Salvador Nasralla, ambos cuidarán los votos en las urnas”, dijo Barquero.

“Podemos afirmar hoy que seremos Gobierno a partir del 27 de enero, eso no hay duda, me ciento honrado como Xiomara dejo su cargo en 2017, hoy me toca devolverle la mano y tendremos a una mujer presidenta, vamos a gobernar de la mano, para devolverle a la pueblo lo que necesita” sostuvo Nasralla.

Nasralla manifestó, “Yo seré el primer designado presidencial de la formula de Xiomara y la formula integra, también a Doris Gutiérrez”.

“Hace cuatro años decline de mi cargo, te apoye, pero hoy este pueblo ocupa ponerle fin a esta dictadura, doce años en pobreza, los jóvenes migran, me conmueve, Honduras es idéntificado cómo un NarcoEstado y sumido el en corrupción, este es momento de recuperar la paz y la justicia”, manifestó Castro.

Castro dijo, “Hay un compromiso grande, vamos a construir una democracia sólida y que garantice que los poderes del estado sean independientes y con oportunidades, para todos, hoy entrego mi esfuerzo y compromiso”.

“Una nueva Honduras comienza a partir del 28 de noviembre, vamos a retornar al Estado de derecho y democrático, voy a poner mi firma y está firma esta puesta en mármol”, expreso Xiomara Castro.

Xiomara Castro agrego, “Nuestra alianza es con el pueblo y lo más importante es que hay un solo propósito, sacar la dictadura, están cambiando solo caras, porque son de los mismos, pero esto va para afuera, vamos a construir un gobierno de reconciliación, porque una casa dividida no próspera, estoy convencida de una etapa nueva con los diferentes sectores”.

“Todo aquel que está en contra de un alto costo de la energía, la entrega de nuestra soberanía y robos en salud”, sostuvo Castró.

Salvador Nasralla dijo, “Hay cosas que se dicen al calor de la situación, pero esto no tiene importancia porque lo primero es Honduras”.

“Esta unión debe de continuar en todo el país y el mensaje es que llego la hora, llego el momento”, manifestó Castró.

Lo que no vamos a hacer, es votar por los ladrones del Partido Nacional y varios Liberales, vaticinó Nasralla.

El pueblo verá cada peso que se gasta, de manera digital, vamos a construir hospitales, escuelas y generar trabajo, agregó Salvador Nasralla.

Renato Florentino, será otro de los designado presidencial, se informo.

Esto es legal y hay tiempo para realizar los cambios, dijeron al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Van a llegar delincuentes al Congreso Nacional, pero serán minoría”, expreso Salvador Nasralla.

“Vamos a derogar todas las leyes que afecta al país, el caminó es la Asamblea Nacional Constituyente, pero será el pueblo el que decida, con un pacto social con todos los sectores”, expreso Castró.

“Hoy es un día histórico, esto alegra a todos, para terminar con la dictadura, el triunfo es de la oposición, vamos a rescatar el país”, dijo por su parte el político Rafael Alegría.

En vehículos llegaron Xiomara Castro y Salvador Nasralla, hasta un hotel en Tegucigalpa.

Según tracendio Yani Rosenthal del partido Liberal, declinó a la alianza.

Esto previo a las elecciones generales el 28 de noviembre.

PRIMERO: Que el orden democrático y el Estado Constitucional se encuentran destruidos con graves consecuencias para el pueblo hondureño que clama por soluciones. Las profundas contradicciones surgidas del golpe que derivó en corrupción, narcotráfico, asesinatos, violencia, inseguridad individual y jurídica, pobreza y miseria demandan a cuarenta y seis días de la realización de las elecciones generales, una acción inmediata que permita que el Pueblo Hondureño, titular y único dueño de la soberania popular, disponga de una opción de unidad de las fuerzas políticas para asegurar vencer juntos el oprobioso régimen impuesto.

SEGUNDO: Que la base de este ACUERDO POLÍTICO PARA RESTABLECER EL ORDEN DEMOCRÁTICO Y EL ESTADO CONSTITUCIONAL EN FAVOR DEL PUEBLO HONDURENO PARA LA REFUNDACION DE HONDURAS, es la construcción de un verdadero sistema democrático, cuya razón fundamental será el ser humano; su vida y su dignidad; la construcción de un Estado de bienestar y liberador, que brinde justicia, servicios y seguridades a la sociedad en sus diversos sectores, defendiendo la democracia y sus derechos, protegiendo los recursos naturales y el medio ambiente, la soberanía popular y el territorio nacional.

TERCERO: Que iniciaremos de inmediato ante el Consejo Nacional Electoral CNE, todas las acciones administrativas y legales para garantizar una fórmula de unidad hasta alcanzar junto al Pueblo, la victoria e iniciar de inmediato un Gobierno de Integración y Reconciliación Nacional.

Firmamos el presente a los trece días del mes de octubre de 2021.

-Xiomara Castro de Zelaya

-Salvador Alejandro César Nasralla Salúm

-José Manuel Zelaya Rosales Coordinador General Partido Libertad y Refundación

Pedro José Barquero Tercero, Coordinador general de campaña, Partido Salvador de Honduras

Noticias Relacionadas

TOP 5